Loncopué avanza con obras de impacto urbano

0
329

Bicisendas, limpieza de loteos y construcción de una oficina de informes turísticos son algunos de los trabajos proyectados.

Luego de la reunión con el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente de Lncopué, Walter Fonseca, mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, para dar continuidad a las gestiones, dentro de la Agenda Post Pandemia.

Se llevará a cabo la construcción de una bicisenda, la limpieza de un loteo y la construcción de una oficina de informes turísticos teniendo en cuenta que la localidad es uno de los portales de ingreso al circuito termal y al norte neuquino. Fonseca también presentó un proyecto para la pavimentación de calles que será analizado.

Las obras se realizarán mediante la modalidad Provincia-Municipio, un sistema que permite que el gobierno local disponga la mano de obra, herramientas y maquinaria, mientras la Provincia financia los recursos para la compra de materiales.

Entre los proyectos está la construcción de una bicisenda, que aportará una mayor conexión vial para la comunidad, además de promover el uso de un transporte sustentable como es la bicicleta.

Llancafilo expresó que “la construcción de una bicisenda le aporta un elemento al ordenamiento vial a la localidad, además de ofrecer un camino alternativo al uso de la ruta, que le da más seguridad a los ciclistas y peatones”.

Por su parte, Fonseca indicó que “la ciclovía está organizada en dos etapas, la primera nace desde el arroyo Loncopué hacia la zona de Las Lajas por una extensión de cinco kilómetros, hasta la zona del Gauchito Gil. Tendrá lugares para que la gente pueda hacer ejercicio y asientos para el descanso. La segunda etapa será desde Loncopué hacia Caviahue, unos tres kilómetros hasta el santuario de Ceferino Namuncurá”.

Por otro lado, detalló en qué consiste el proyecto de pavimentación de la Av. San Martín y de la Av. Conrado Villegas. “La gestión anterior realizó 30 cuadras de cordón cuneta y la idea es pavimentar las avenidas San Martín y Conrado Villegas. Esto nos ahorrará el mantenimiento de calles y el paso de camiones regadores”, explicó el intendente.

“Darle continuidad a las obras que acordó el gobernador con la gestión anterior habla del compromiso del intendente con las vecinas y vecinos de la localidad, el proyecto de pavimentación de las avenidas es un mejoramiento tanto para el tránsito como para el ordenamiento de la ciudad” indicó Llancafilo

Por último, se realizará un aporte para el alquiler de maquinarias destinadas a la limpieza de 500 loteos y se contratará un agrimensor para la delimitación y nivelación de los terrenos.

“Estamos trabajando con el gobierno provincial y nacional, el compromiso del gobernador nos permite trabajar para hacer los servicios en los lotes”, concluyó Fonseca.

Deja un comentario