Cutral-Có: acuerdan responsabilidad penal en caso de abuso sexual

0
334

Por acuerdo parcial entre la fiscalía y la defensa del imputado, un hombre fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de una adolescente perteneciente a su entorno familiar en la ciudad de Cutral-Có

Durante la audiencia realizada ayer el fiscal del caso Gastón Liotard informó a la jueza de garantías el acuerdo parcial entre las partes: prevé la declaración de responsabilidad por los hechos del imputado, quien aceptó los hechos en los términos planteado por la fiscalía.

Además el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que la prisión preventiva que actualmente cumple el acusado, se transforme en una prisión domiciliaria y que intervenga un tribunal colegiado para determinar la pena que deberá comenzar a cumplir.

En tanto la víctima participó de la audiencia del pasado jueves . Y al ser consultada por el fiscal del caso sobre los términos del acuerdo, brindó su consentimiento para que se hiciera.

La teoría del caso  del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió sin poder determinarse el día con exactitud, pero en el transcurso de los primeros días de la segunda quincena de diciembre de 2013, en la vivienda familiar ubicada en la ciudad de Cutral-Có. En ese lugar el imputado aprovechando que la víctima se encontraba durmiendo y bajo amenaza, abusó sexualmente de ella. Durante los días posteriores continúo abusando sexualmente de la víctima,  quien era parte de su entorno familiar.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia declaró penalmente responsable al imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y abuso sexual simple (varios hechos) en concurso real y en calidad de autor (artículos 119, tercer párrafo y cuarto párrafo inciso b 119 primero y último párrafo y 45 del Código Penal).

La sentencia completa con los fundamentos será enviada a las partes en el plazo de cinco días.

En cuanto a la medida de coerción, la magistrada dispuso que el imputado continúe detenido con prisión domiciliaria hasta el 11 de marzo.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a debatir la pena  que deberá cumplir el imputado.

Deja un comentario