Forestación en el predio del estadio Ruca Che

0
332

Se concretó una plantación de árboles y se realizó mantenimiento en todo el lugar.

La secretaría General y Servicios Públicos, a través de Neuquén Eventos, informa que en coordinación con la municipalidad de Neuquén se trabajó en la forestación del predio del estadio Ruca Che, tanto en los jardines internos como en el perímetro.

Se colocaron unos 100 árboles entre pinos de distintas especies, fresnos, crespones y acer negundos. Asimismo, se ejecutaron tareas de mantenimiento en general que incluyeron el playón multifunción.

También se realizó la instalación de sistema de riego por goteo, la renovación de tierra, se hicieron nuevas siembras y se colocó un nuevo sistema de riego por aspersión.

Los árboles plantados

El fresno es un árbol de rápido crecimiento que proporciona sombra en verano y luz en invierno. Alcanza hasta 15 metros de altura y su copa es amplia. En invierno-primavera se puede disfrutar de sus flores

Los crespones son árboles que suelen alcanzar entre dos y ocho metros de altura, crecen rápidamente y toleran la contaminación. En pleno verano producen una impactante floración de colores que varían entre el blanco al carmesí, los rosas intensos, el púrpura e incluso el lila.

El negundo es un árbol que suele crecer entre 10 y 15 metros. Se caracteriza por su resilencia, sobrevive y se adapta fácilmente al medio en el que se encuentra. Pese a que prefiere climas templados, puede aguantar períodos de seca y la exposición directa al sol. También es resistente al frío.

Deja un comentario