Neuquén presente en Foro Mundial de Relaciones Internacionales

0
343

La dirección general de Resolución Alternativa de Conflictos, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, participó de un evento intercontinental donde se abordó la temática de políticas públicas basadas en Derechos Humanos. 

La dirección general de Resolución Alternativa de Conflictos, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, participó este fin de semana del Primer Foro Mundial de Relaciones Internacionales. Con sede en Francia, el evento reunió a disertantes de Argentina, Francia, España, México y Honduras que, de manera remota, abordaron los temas de políticas públicas basadas en Derechos Humanos.

Organizado por parte del consulado francés y por la escuela internacional de couching y desarrollo personal “En Línea Positiva”, el encuentro contó con la participación del titular de la dirección general de Resolución Alternativa de Conflictos, Nicolás Bavio, quien expuso la experiencia neuquina en torno al proceso de paz social y comunitaria a través de políticas públicas basadas en el diálogo y en procesos colaborativos.

Vale destacar que, desde esta área que depende de la dirección de Asuntos Gubernamentales, se realizaron diferentes intervenciones de mediación con países como Francia, Chile, Uruguay y Perú.

Según explicó Bavio, la mediación produce la posibilidad de empoderar a las personas, para que ellos mismos puedan gestionar pacíficamente sus conflictos, y esto representa un cambio de paradigma en la forma de resolver problemas.

En esta línea, la exposición de Bavio sirvió para mostrar el trabajo que se hace en Neuquén acerca del desarrollo práctico de estas políticas en la comunidad. “Tenemos altos índices de crecimiento del servicio, un aumento del 3 mil por ciento en cinco años, con una alta repercusión en la comunidad”, comentó.

Deja un comentario