Eclipse: unas 5 mil personas pasaron por el Aeropuerto y parque de la ciudad de Cutral-Có

0
438

La luna tapó la luz del sol en un 98% en el cielo cutralquense. La gente disfrutó de 2 jornadas de actividades y visualización de este fenómeno. Casi 5mil personas transitaron por el Parque de la Ciudad y el aeropuerto durante sábado y domingo.

Con un evento público, con todos los protocolos sanitarios se montó en el aeropuerto de Cutral-Có el centro de observación del eclipse de sol. Con pantallas gigantes, telescopios para disfrute de la gente, 75 islas sanitarias, tribunas y todos los servicios.

Específicamente a las 13.07hs fue el punto cumbre del eclipse, donde la penumbra cayó sobre la ciudad en un 98%. Los presentes observaron el evento con protección ocular y aprovechando los telescopios acercados por el Observatorio Provincial.

Fue un suceso mágico, que se llevó la ovación de la gente con lágrimas en los ojos por la emoción de ser testigos de un fenómeno que no se repetirá en la zona hasta los próximos 370 años

Desde el día domingo al mediodía se abrieron las puertas del Parque de la Ciudad, que fue el centro de esa jornada donde se apostaron 100 puestos de artesanos, vendedores y carros de comida. Además hubo actividades relacionadas al aprovechamiento de la energía como el Taichi, Yoga, y Reiki; actividades físicas como pilates, y step.

En lo cultural tubo su apertura el Centro Cultural Municipal que recibió una muestra de arte plástico relacionada con el eclipse hechas por pintores de la comarca. Además sobre el escenario se presentó la danza y la música a cargo del Ballet Municipal, la Compañía de Danza LOA, Danza Viva, y el cierre estelar del concertista Nehemías Aguilera.

José Risoeco, intendente de Cutral-Có, expresó: “Gracias a la madre naturaleza que nos regaló esta posibilidad de disfrutarlo en nuestra ciudad y de esta manera darnos a conocer en el país y en el mundo”.

Deja un comentario