El gobernador recibió a la embajadora de Francia

0
382

Dialogaron sobre las inversiones y sobre el eclipse, que la diplomática presenció desde Piedra del Águila.

La embajadora de Francia en la Argentina, Claudia Scherer Effosse, visitó la provincia de Neuquén y hoy fue recibida por el gobernador Omar Gutiérrez, quien le agradeció las gestiones en materia de inversiones.

“Es la primera visita a una provincia desde que comenzó la pandemia y la reservé para Neuquén, con el evento excepcional ocurrido ayer y que se podía ver de manera espectacular”, dijo la diplomática y agregó que el eclipse “era imposible de dejar pasar”.

“Le había prometido al gobernador que iba a venir y fue posible”, sostuvo la embajadora y contó que se reunió con la comunidad francesa que vive en la provincia y con el cónsul honorario, Jerome Sassiat. Destacó, además, que “Francia es un inversor importante, en particular con la empresa Total”, que opera en Vaca Muerta.

El gobernador subrayó la visita y sostuvo: “la embajadora de Francia” y destacó que ella y quienes la acompañaron han venido a profundizar el intercambio y la relación; también a disfrutar de esta maravilla de la naturaleza que ha sido el eclipse, ellos han estado ayer en Piedra del Águila y han quedado encantados”.

Gutiérrez les agradeció que hayan elegido la provincia para disfrutar de estos días y aseguró que Scherer Effosse “es una embajadora que siempre está de manera activa vinculándose con la provincia, viendo cuáles son las necesidades para apoyar a los distintos inversores y para integrarnos en el desarrollo”.

“También para ver cuáles son las necesidades de las familias que han venido desde Francia”, dijo el gobernador y concluyó que “es una alegría poder recibirla con la hospitalidad con la que usted nos recibe en Buenos Aires”.

Deja un comentario