Gutiérrez anuncio asueto y horario de circulación para las fiestas

0
346

Será solo el 24 y 31 de diciembre, así lo dispuso el gobernador Omar Gutiérrez. También anunció una ampliación de los horarios de circulación para las fiestas.

Los empleados públicos de la Provincia tendrán asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre. Así lo anunció este viernes en conferencia de prensa el gobernador Omar Gutiérrez, quien aseguró que “se trata de una media consensuada, luego de hablar con intendentes y también con varios ministros del gobierno nacional”.

El mandatario señaló que “habitualmente los asuetos se extienden para las fiestas de fin de año, pero en este caso necesitamos recuperar el desarrollo económico de la provincia y del país, por lo que habrá un día de asueto para Navidad y otro para Año Nuevo, eso es lo que nos está pidiendo el pueblo”.

“Después de diez meses todos tenemos claro cómo debemos cuidarnos y cómo tenemos que cuidar a nuestras familias. Más allá de las medidas que tome el gobierno, cada uno tiene que comprometerse a respetar ciertas normas: tratar de no hacer reuniones multitudinarias, hacerlas en lo posible al aire libre y mantener el distanciamiento”, expresó.

Gutiérrez dijo que “es importante no despilfarrar todo el esfuerzo que hicimos durante meses” y advirtió: “no queremos el 15 de enero estar pagando las consecuencias de no habernos cuidado en estas fiestas”.

En este sentido, recordó que se han modificado los protocolos para el funcionamiento de las iglesias, con una ampliación del factor de ocupación y la extensión de horarios. “Pero los protocolos están para ser respetados, hay dispositivos que tenemos que seguir cumpliendo a rajatabla”, aseguró.

Además, el gobernador anunció que en los próximos días “estaremos anunciando una ampliación del horario de circulación para las fiestas con el objetivo de que no se produzcan grandes concentraciones de gente al mismo tiempo”. Gutiérrez dijo que únicamente el 24 y el 31 a la noche (25 de diciembre y 1 de enero a la madrugada) se podrá circular hasta las 3 de la mañana.

Deja un comentario