Gutiérrez puso en funcionamiento el matadero de Añelo

0
347

El gobernador enfatizó que “el corazón de Vaca Muerta también pide caminos y rutas para hacer desarrollo productivo” y rescató las obras que permitirán dinamizar la producción regional.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este viernes la puesta en funcionamiento del matadero y frigorífico de Añelo, que permitirá recibir la producción de la localidad y de lugares cercanos. Del acto participó el intendente Milton Morales.

El gobernador enfatizó que “el corazón de Vaca Muerta también pide caminos y rutas para hacer desarrollo productivo” y rescató las obras que permitirán dinamizar la producción regional.

El gobernador rescató las inversiones y obras que permitirán dinamizar la producción de la zona.

El matadero tiene una superficie cubierta de 520 metros cuadrados y otra semicubierta de 150 metros cuadrados. Durante la jornada se realizaron las primeras faenas de chivos y lechones, pero se anticipó que las instalaciones brindan la posibilidad de sumar la producción bovina y avícola. Forma parte del proyecto Desarrollo Pecuario y Comercial de la Provincia de Neuquén.

Gutiérrez celebró estar en Añelo no convocado por un tema exclusivo de Vaca Muerta, lo que permite “mostrar la diversificación de la matriz económica que genera articulación de inversión pública y privada, desarrollo económico y social”.

Puntualizó que estas obras son “un eslabón importantísimo para seguir avanzando en el desarrollo productivo. La provincia del Neuquén tiene presente, pasado y futuro en su matriz productiva. Nuestras convicciones se mantienen siempre en alto para acompañar a esta gente, que tiene en sus manos y en su corazón, el trabajo de la tierra y la producción. Los vamos a seguir acompañando.

Por su parte, el intendente agradeció la ayuda de la provincia, como así también de las operadoras Tecpetrol y Pan American Energy para la puesta a punto del matadero. Además, agradeció a los productores “por confiar y esperar el tiempo que era necesario”.

“Le han puesto un esfuerzo enorme y esto es para ustedes, para que puedan revalorizar el trabajo que hacen permanentemente y el empuje que le ponen todos los días para llevar adelante todos los productos que realizan”, completó.

Gutiérrez puntualizó que estas obras son “un eslabón importantísimo para seguir avanzando en el desarrollo productivo.

Deja un comentario