Gutiérrez presidió el acto de egreso de oficiales ayudantes de la Policía

0
335

El gobernador Omar Gutiérrez presidió el viernes el acto de egreso de la 53º promoción de Oficiales Ayudantes de la Policía de Neuquén. En la ocasión destacó la vocación, formación, compromiso y el esfuerzo de los graduados y de la institución policial.

Durante la ceremonia, los 63 egresados de la Escuela de Cadetes recibieron su sable, atributo que representa el mando, la verdad, el equilibrio, la justicia y la paz.

Del acto participaron también el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González; la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el jefe de Policía, Julio Peralta; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez y el coordinador de la Unidad de Gestión de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Neuquén, Gerardo Gutiérrez.

En la ceremonia, se destacó la vocación, formación, compromiso y el esfuerzo de los graduados y de la institución policial.

En la ceremonia, marcada con un exhaustivo protocolo sanitario, luego de entonar las estrofas de los himnos nacional y provincial, los efectivos de la policía recientemente egresados recibieron sus diplomas. Posteriormente, se realizó un reconocimiento a los mejores promedios de esta promoción de efectivos, que en un futuro serán los conductores de la institución.

El jefe de la Policía, Julio Peralta, agradeció el apoyo a la institución del gobernador y la ministra de Gobierno y expresó que los egresados, hombres y mujeres, “vienen a fortalecer el capital humano existente, con una sólida formación policial, y una marcada sensibilidad social”.

Deja un comentario