Posibilidad de expansión para emprendedores y productores de Senillosa

0
351

La subsecretaría de Producción ofrece estas herramientas complementarias de financiamiento a la asistencia técnica y capacitaciones. 

Se trata de 4 proyectos que fueron canalizados por la Asociación Civil Colonia San Francisco de la localidad y serán destinados a equipamiento e insumos de la producción avícola mediante la modalidad microcrédito; y dos proyectos minifundistas, uno para la Asociación de Fomento Rural Auca Traun que tiene el objetivo de realizar la cría de gallinas ponedoras, una producción que ya se encuentra desarrollando y se busca poder ampliarla. Con esto se ampliará también y/o refaccionará el galpón de cría, y se garantizará el alimento de al menos el inicio de un ciclo productivo. También se comprarán los pollitos.

Otro de los proyectos es para una productora de la AFR Nueva Esperanza, que busca realizar la cría de pollos parrilleros, para comercializar puerta a puerta y en ferias organizadas bajo los protocolos correspondientes en este contexto en la localidad.

Los fondos, canalizado por el IADEP como agente financiero, que se imparte mediante las leyes de las que es órgano de aplicación la Subsecretaría de Producción, suma en este caso unos $300.000. Esto se suma a los $3.833.400 ya entregados en el año mediante la ley 2620 y los $5.850.500 entregados mediante la ley 2621 en toda la provincia.

En el caso de la localidad de Senillosa son 8 los microcréditos y 2 los minifundistas aprobados.

Deja un comentario