Un grupo de personas ciegas subieron al Volcan Lanín

0
393
facebook.com/pnlanin

Un grupo de personas de la ONG “Guías a la Par” de la ciudad de Mar del Plata llegaron a Junín de los Andes para realizar un ascenso guiado al Volcan Lanín. El proyecto comenzó hace un año, cuando empezaron a entrenar y a realizar rifas y venta de comida para costear los fondos.

facebook.com/pnlanin

La comitiva fue recibida por el Jefe de Guardaparques, Gdpque Santiago Gorini; y está integrado por cuatro personas, Carlos Vizcaíno con ceguera y Claudio Gómez que tiene una disminución visual, Magalí López y Mauro Ringas guías y Daniel Sosa guía de San Martín de los Andes y Guillermo como asistente de guía.

facebook.com/pnlanin

El primer tramo de ascenso fue complicado, tardaron 7 horas hasta el refugio a 2300 mts de altura, muy cansados, pero con muchas ganas y emoción.Luego de un descanso realizaron prácticas en técnica de tensión en hielo y utilización de grampones.

A las 2 am salieron nuevamente a la montaña para lograr la tan ansiada cumbre. Un grupo llegó hasta los 2800 mts y el otro hasta 3250 mts.

facebook.com/pnlanin

Nos vamos del Volcan Lanín con el orgullo y la certeza de haberlo dejado todo, no nos quedamos con nada. No hicimos cumbre porque estábamos muy cansados. la montaña nos puso una barrera, pero como grupo no nos venció. Estoy orgulloso de mis compañeros y quiero destacar esta experiencia inolvidable. Las limitaciones se las pone uno…” Mauro Ringas, guía del grupo.

Deja un comentario