Gutiérrez entregó viviendas en el 49º aniversario de Rincón de los Sauces

0
388

El gobernador realizó un repaso de las obras ejecutadas en la localidad y también comprometió gestiones para concretar el parque industrial, la terminal de ómnibus y la infraestructura para la llegada del Tren Norpatagónico.

Este mediodía el gobernador Omar Gutiérrez participó del acto central por el 49º aniversario de Rincón de los Sauces junto a la intendenta de la localidad, Norma Sepúlveda. Durante la jornada entregó 75 viviendas y comprometió gestiones y obras de infraestructura para la concreción del parque industrial.

El gobernador comentó que “hoy podemos cumplimentar la entrega de 75 casas para familias que ven cristalizado su sueño”.  Las unidades habitacionales se ubican en el barrio ADUS 3 fueron financiadas entre Nación y Provincia mediante una inversión cercana a los 160 millones de pesos.

En cuanto al proyecto del parque industrial, Gutiérrez comentó: “Seguimos comprometidos para que Rincón de los Sauces tenga el parque industrial que se merece, son tiempos de concretar ese proyecto”, y agregó que “si hacen falta obras para llevar los servicios, vamos a avanzar en su ejecución, así como articular y promover a las empresas para ese parque, actualmente estamos en tratativas con YPF para localizar el lugar de su emplazamiento”.

En cuanto a obras sanitarias, Gutiérrez comentó que a partir de la ampliación que se llevará a cabo en el hospital, el nosocomio “pasará a tener 5.200 metros cuadrados, vamos a acelerar el proceso de licitación, y de ejecución, también hemos designado 18 personas en salud y junto al sindicato (Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa) estamos gestionando para asegurar condiciones para que se arraiguen los médicos”.

Gutiérrez aprovechó para agradecer al ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, por haber “priorizado que la localidad tenga una terminal; es una obra de 55 millones de pesos, se va licitar en enero y permite poner en valor el desarrollo de Rincón de los Sauces”.

En esta línea también destacó las gestiones que se realizan para que Rincón de los Sauces “cuente con la presencia del Tren Norpatagónico”, y agregó que “son obras de conectividad y transporte para diversificar la matriz productiva”.

En materia educativa, “hemos logrado dar comienzo a un nuevo jardín de infantes que se empezó a construir en el barrio Llanquihue. También tenemos pensado un nuevo jardín de seis salas, el proyecto lo estamos presentando en Nación, vamos a conseguir los recursos para ese jardín”.

El mandatario comentó que finalizó la ejecución de tres nuevas aulas de la escuela Nº 355 y en el CPEM Nº 89, “se están dictando nueve tecnicaturas, con gran presencia de mujeres, lo que demuestra su reincorporación al sistema educativo y muchas de ellas ya se encuentran trabajando”, subrayó. Además, hizo un reconocimiento al trabajo de becas, la implementación de programas docentes, el desempeño de la Fundación YPF y la sensibilización y erradicación de grooming para llegar a tiempo frente a los intentos de suicidio”.

En su discurso el gobernador celebró “la llegada de la Universidad Nacional del Comahue que permite con convicciones construir un mejor porvenir y futuro”, en este sentido expresó su compromiso de “renovar la necesidad de dar continuidad y abrir nuevos ciclos de estudio”.

En cuanto a temas pendientes, el gobernador se refirió a los alcantarillados en Aguas Coloradas y ruta 17. “Tenemos dos proyectos y estamos en busca de inversión de 75 millones de pesos, para el arroyo Carranza también estamos en la búsqueda de financiamiento y las vamos a priorizar. Los proyectos están terminados, vamos a encarar las licitaciones de obras”, indicó.

“El centro de salud que solicitan, se está trabajando con la Upefe en ese proyecto, así como los dos polideportivos que tenemos comprometidos. El Banco Provincia del Neuquén avanza en la colocación de los cajeros pendientes, seguramente que el año que viene ya tendremos novedades.

Finalmente, Gutiérrez destacó la responsabilidad social frente a la pandemia de COVID-19, “la situación actual es fruto de un conjunto de decisiones que se tomaron en pos de preservar la vida. A quienes se han recuperado, los convocamos para hacer estudios de seguimiento para saber las características del virus en cada persona. Y nuestro reconocimiento a quienes partieron, tenemos que seguir por dar la lucha diaria”, expresó.

La intendenta reconoció “a trabajadoras y trabajadores esenciales porque atravesamos momentos difíciles”, comentó en referencia a la pandemia. Más adelante también, hizo un reconocimiento a empleados y empleadas de otras instituciones sociales.

Sepúlveda hizo un repaso de las capacitaciones que se llevan a cabo en la localidad y destacó que “se trabajará firmemente para incrementar las distintas formaciones”. También detalló obras ejecutadas y otras en carpeta como la construcción de viviendas e infraestructura educativa, sanitaria, vial y el nuevo Parque Industrial, entre otros.

El acto se realizó en el palacio municipal y contó con la presencia del ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, los diputados provinciales Darío Peralta, María Laura Du Plessis, José Ortuño, la presidenta del Concejo Deliberante Daniela Rucci, el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra y el ex intendente de la ciudad, Marcelo Rucci, entre otras autoridades.

Durante el acto se entonaron los himnos nacional y provincial, una bendición religiosa, entrega de certificados y reconocimiento a la labor de las instituciones por su trabajo en pandemia al hospital Carlos Pocho Fuentes, a la clínica maternidad Eva Perón, a la central de bomberos voluntarios, Comisaría Nº 35 y el Cenaf Nº 5 (Comisaría Especial de Niñez, Adolescencia y Familia).

Como parte de las actividades, el gobernador recorrió el Cenaf Nº 5, firmó el convenio de ampliación del hospital e inauguró letras de gran tamaño que se ubican en el ingreso de la localidad y dicen “Yo amo Rincón”.

Deja un comentario