49 mil personas hicieron turismo en la provincia de Neuquén en la primer quincena

0
336

La apertura de la temporada turística el 1 de diciembre implicó el ingreso a la provincia de 188 millones de pesos y el desplazamiento de 49 mil personas, de acuerdo a los permisos gestionados desde la app Cuidar.

Durante la primera quincena de diciembre, se registró en la provincia del Neuquén la venta de 29.868 camas/noche, generando un ingreso estimado de 188.657.000 pesos. Estos datos surgen de la oferta real, es decir, teniendo en cuenta solamente los establecimientos que abrieron (el 52 por ciento del total) con el aforo pertinente del 50 por ciento de su capacidad.

Los datos, elaborados por el ministerio de Turismo de la provincia, fueron obtenidos a través de los entes municipales de Turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue, Aluminé, Villa Traful, Junín de los Andes, Chos Malal, Huinganco y Neuquén capital. Estos destinos turísticos cuentan con 21.434 plazas habilitadas, que representan el 87 por ciento de toda la provincia.

Es importante recordar que debido al contexto de pandemia por COVID-19, los alojamientos iniciaron su actividad de manera paulatina, es decir que durante la primera quincena de diciembre no abrieron en su totalidad. Al 13 de diciembre se contaba con 363 alojamientos abiertos, lo que significa un 52,16 por ciento, considerando únicamente los destinos mencionados.

Los establecimientos deben respetar el aforo (un número máximo autorizado de personas) establecido en los protocolos. Es por ello que estos 363 alojamientos disponen de una oferta reducida, con un promedio del 34 por ciento de su capacidad total.

Otro dato que refleja la movilidad turística durante la primera quincena en la provincia, está dado por los permisos gestionados desde la app Cuidar. Hasta el 17 de diciembre se emitieron un total de 26.618 permisos, lo que equivale a la movilidad de 49.257 personas.

Deja un comentario