Egresaron 181 efectivos policiales; el 37% son mujeres

0
58

Con el objetivo de avanzar hacia una fuerza de seguridad más equitativa e igualitaria, cada vez es más importante la presencia femenina dentro de institución. Durante el acto de egreso, el gobernador Omar Gutiérrez destacó este aspecto.

Ciento ochenta y un nuevos efectivos se incorporaron a la Policía del Neuquén, tras el acto de egreso que tuvo lugar este martes por la tarde en la jefatura de calle Lanín y Saavedra. Los egresados pertenecen a los cuerpos de Seguridad, Penitenciarios y Bomberos, con el dato particular que el 37% de esta promoción son mujeres.

El acto fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el jefe de Policía, Julio Peralta; el subjefe, Luis Arango y la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez, entre otras autoridades.

En la ocasión, el gobernador subrayó la presencia femenina entre los egresados, destacó la labor de la institución durante toda la pandemia y enfatizó en la labor de dos efectivos, que días atrás salvaron la vida de un niño.

Durante la ceremonia, los nuevos agentes recibieron la bendición de un párroco, se les tomó el juramento y los mejores promedios recibieron sus respectivas distinciones.

De los 181 egresados, 94 pertenecen al cuerpo Seguridad, 49 al cuerpo Bomberos y 38 al cuerpo Penitenciarios. Tanto en Bomberos como en Penitenciarios, las mujeres egresadas son casi la mitad, con un 43% y 47,5% respectivamente.

Deja un comentario