Gutiérrez recorrió e inauguró obras en Los Miches

0
313

Gutiérrez recorrió e inauguró obras en Los Miches El gobernador viajó al norte de la provincia donde supervisó avances e inauguró obras que potenciarán el desarrollo de la comunidad.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este miércoles obras en Los Miches donde además supervisó trabajos que permitirán poner en valor turístico a esta localidad del norte. En la oportunidad estuvo acompañado por el intendente Ezequiel Vélez y el ex intendente Víctor Ortega.

El mandatario dejó inaugurado el SUM del Anexo del Centro de Formación Profesional Nº 16 de Andacollo, el SUM tipo Corfone para la comunidad Antiñir Pilquiñan, el galpón municipal para el parque automotor del municipio, además de la refacción y ampliación del primer salón comunitario de la comunidad Antiñir Pilquiñan.

El mandatario dejó inaugurado el SUM del Anexo del Centro de Formación Profesional Nº 16 de Andacollo

La obra educativa permitirá mejorar el dictado de clases y capacitaciones que se dictan en informática, carpintería, cerámica, electricidad e indumentaria. Cerca de 80 alumnos asisten a los talleres y cursos que se dictan desde 2015.

Gutiérrez rescató “el esfuerzo y compromiso educativo para enseñar un oficio” y recordó las primeras gestiones para la construcción de la platea. En tanto agradeció a la empresa Corfone por su permanente aporte a la infraestructura educativa, deportiva y cultural de la provincia.

Por su parte, el intendente Vélez agradeció al gobernador y recordó que “fue un año muy difícil muy complicado”, donde la pandemia obligó a ajustar los tiempos, y destacó que “llegar este momento y poder entregarlo, en pos de la educación es fundamental”.

Durante su visita, el gobernador inauguró también el galpón municipal que se utilizará para resguardo de la maquinaria municipal ante las inclemencias climáticas. Una obra que comenzó en la anterior intendencia pero que tuvo continuidad con Vélez. Gutiérrez rescató el trabajo en equipo del municipio y la inversión pública conjunta, entre el municipio y provincia.

Deja un comentario