109 salvatajes en balnearios y áreas recreativas

0
30

Los guardavidas efectuaron un récord de 109 salvatajes en los balnearios habilitados y en las zonas ampliadas para la recreación durante el fin de semana, contando el día de Navidad.

“Fue todo un récord porque veníamos con 20  a 25 asistencias los fines de semana”, describió Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, “por suerte el profesionalismo del cuerpo de guardavidas estuvo a la altura de las circunstancias”.

Indicó que además se registraron derivaciones, producto de lesiones menores en las que intervino enfermería del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) que forma parte del operativo.

Baggio sostuvo que “el cumplimiento de los protocolos por parte de los bañistas está dando resultados”, si bien describió “nos genera un gran esfuerzo a las áreas que intervenimos y que hacen al operativo de seguridad balnearia”.

En la campaña intervienen activamente el cuerpo de guardavidas, Protección Ciudadana, Servicios Urbanos, Mantenimiento de balnearios, Ciudadanía, Capacitación y Empleo, Cultura y Deportes.

Acerca de la asistencia a bañistas, detalló que los días “24 y 25 hubo mucha gente en los balnearios, el sábado concurrió menos y el domingo un poco más producto de la temperatura que fue variando”.

Deja un comentario