Huincul: formularon cargos por abuso sexual a padrastro que dejó embarazada a una niña de 12 años

0
329

En una audiencia de formulación de cargos realizada el 24 de diciembre pasado, la fiscal del caso Marisa Czajka acusó a un hombre, A.E.B, por abusar sexualmente de una niña en la ciudad de Plaza Huincul.

La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con la menor de edad, en la modalidad de delito continuado y en calidad de autor (Artículos 45, 54 y 119 primer párrafo e inciso f del Código Penal).

Czajka aseguró que “los abusos sexuales se cometieron contra una menor de edad, residiendo la criminalidad en la falta de madurez mental de la menor para entender la fisiología del acto sexual”.

Como medida cautelar y con el objetivo de evitar el entorpecimiento de la investigación, en resguardo de la integridad de la víctima, la fiscal del caso solicitó que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por el plazo de dos meses. Su pedido también estuvo fundado en la falta de arraigo del imputado y la gravedad de la imputación de la que se lo acusa.

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que en el periodo comprendido entre julio y diciembre de 2020, A.E.B, abusó sexualmente de la hija de su expareja. Los abusos ocurrieron en la vivienda que compartían, ubicada en un barrio de la ciudad de Plaza Huincul.

Como consecuencia de los abusos sexuales la niña quedó embarazada. Tras un examen médico se corroboró dicho embarazo y la menor fue sometida a una ILE (interrupción legal del embarazo) en un hospital público, motivo por el cual se encuentra actualmente hospitalizada.

El juez de garantías dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de un mes.

Deja un comentario