Schlereth aseguró que los jubilados «van a recibir una caída enorme en el poder de compra y valor real del salario”

0
360

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, David Schlereth, manifestó el rechazo del espacio opositor a la nueva fórmula de actualización de los haberes previsionales por considerar que «es irresponsable, inmoral e insostenible en el tiempo».

En su intervención esta tarde en la Cámara Baja en el Congreso, Schlereth expresó: “Esta ley es irresponsable, vulnera principios constitucionales que amparan la movilidad jubilatoria para los abuelos de nuestro país”.

El legislador afirmó también que “esta ley es invotable porque es inmoral y con una carga de cinismo enorme”, dijo y agregó que los jubilados con esta decisión «van a recibir una caída enorme en el poder de compra y valor real del salario”.

“El presidente Fernández dijo que mejoraría al inicio de su gestión el haber jubilatorio en un 20 por ciento, y a lo que se ha dedicado y con esta ley pretende convalidar, es reducir el haber jubilatorio”, sostuvo el diputado nacional.

“Esta ley es insostenible en el tiempo”, aseguró Schlereth y apuntó que “hay una cuestión que tiene que ver con un debate más profundo que el Gobierno no quiere dar, y es el sostenimiento del sistema previsional argentino, que está quebrado hace mucho tiempo y que Anses cubre con los fondos de la tesorería de la nación”, indicó.

Por último, lamentó que “tengamos un Gobierno que lejos de fomentar la inversión y la seguridad jurídica, y de poder establecer las condiciones para el sector privado, que es el único que puede generar riquezas a un país, por el contrario, lo que hace es espantar la inversión, perseguir al que produce y a aquel que está dispuesto a crear empleo de calidad”.

Deja un comentario