Hubo un gran operativo de seguridad de la Policía neuquina para custodiar las primeras dosis de la Sputnik V

0
323

Las tareas incluyeron la protección del camión que las transportó, además del resguardo en la distribución en las diferentes localidades.

La Policía del Neuquén llevó adelante un importante operativo de seguridad para custodiar las primeras 1.800 dosis de la vacuna Sputnik V que esta semana llegaron a la provincia del Neuquén. Las tareas incluyeron la protección del camión que las transportó, además del resguardo en la distribución en las diferentes localidades del interior, motivo por el cual trabajaron de manera conjunta las direcciones de Seguridad de Neuquén, Zapala, Junín de los Andes y Cutral-Có.

El despliegue comenzó el pasado domingo 27 de diciembre, en el tercer puente que une Neuquén con Cipolletti.  Allí, la dirección Bomberos (con un perito en explosivos y un can detector) inspeccionó el puente, la ruta de ingreso y la zona lindante. Además, se realizaron inspecciones en las instalaciones de la empresa transportista y en cada nosocomio del interior de la provincia.

Paralelamente, manteniendo en todo momento las medidas de bioseguridad establecidas, las direcciones de Tránsito y Seguridad, junto con personal del departamento Seguridad Metropolitana, realizaron la cobertura del ingreso del camión que trasportó las vacunas contra el COVID-19. Entre otras tareas efectuaron el acompañamiento del convoy con destino hacia la base logística de la empresa Andreani, ubicada en Parque Industrial.

El operativo de custodia de las dosis destinadas en esta primera etapa para personal de salud resultó tal cual lo planeado, razón por la cual no se registraron anomalías.

La custodia del operativo de traslado de las vacunas Sputnik V hacia todas las provincias y la ciudad autónoma de Buenos Aires (CABA) fue una medida impartida desde el gobierno nacional, en coordinación con los ministerios de seguridad de las 24 jurisdicciones del país, incluido el ministerio de Gobierno y Seguridad que conduce la ministra Vanina Merlo.

Deja un comentario