El 0800 atendió más de 500 consultas sobre vacunación COVID-19

0
339

Del 18 al 31 de diciembre, el 0800-333-1002 atendió un total de 515 llamados relacionados a la vacunación contra el COVID-19.

Bajo el lema “La primera dosis es de información”, recientemente el ministerio de Salud de la provincia relanzó el 0800 con una opción especial para atender consultas sobre vacunación COVID-19. Así, en casi dos semanas, el dispositivo recibió un total de 515 llamadas a la opción 1, vinculadas a ese tema. Es importante recordar que la línea gratuita, que se puso en funcionamiento desde el comienzo de la pandemia, continúa atendiendo consultas por coronavirus (opción 2) todos los días de 8 a 20.

Ofrecer una vía de comunicación directa con la comunidad ha sido una de las estrategias del gobierno provincial para que los neuquinos y neuquinas puedan consultar y sacarse dudas vinculadas al COVID-19, ya sea sobre síntomas, procedimientos, solicitud de turnos para hisopados e información sobre testeos.

Tanto es así que, desde el 7 de septiembre al 31 de diciembre, el dispositivo atendió un total de 14.480 llamadas, ya sea por dudas sobre coronavirus como de vacunación. Sólo por COVID-19, entre el 25 y 31 de diciembre, se contestaron 839 llamados.

La línea funciona todos los días de 8 a 20 desde un centro operativo ubicado en instalaciones de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y de la subsecretaría de Ambiente, de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. La opción 1 es para realizar consultas sobre la campaña de vacunación COVID-19 y la opción 2 para consultas generales sobre coronavirus.

Para reforzar la operatividad, se sumó personal de diversos ministerios (como se hizo previamente), que es capacitado de manera permanente por Salud para poder garantizar una adecuada atención.

La información confiable es fundamental en el contexto de pandemia, por eso la cartera sanitaria provincial trabaja permanentemente para brindar información segura y accesible a los neuquinos y neuquinas en todo el territorio provincial.

Para más información sobre cómo se llevará a cabo el operativo de vacunación en la provincia y cuál es la población objetivo de la campaña: https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/

Deja un comentario