El Estado nacional financiará obras de agua y saneamiento en San Martín de los Andes

0
379

Se trata del Acueducto Quilquihue-Los Robles y de la red cloacal, con su correspondiente planta de tratamiento, para el barrio Kaleuche.

La novedad fue confirmada por el titular del ENOHSA, Enrique Prieto, en una reunión de la que participaron el intendente Carlos Saloniti, el Diputado Nacional, Guillermo Carnaghi, los concejales Sergio Winkelman y Martín Ropdríguez y la secretaria del COPE, Sara Castañeda. El encuentro fue impulsado por el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Las obras del acueducto Quilquihue-Los Robles -que incluye la planta potabilizadora y la red de distribución de agua potable para ese sector de la ciudad- y la obra del Sistema de Tratamiento de Efluentes-Red de Cloacas para la zona de Kaleuche; serán financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

La confirmación llegó luego de un encuentro gestado por el Secretario de Energía, Darío Martinez, del que participaron el intendente Carlos Saloniti, el Diputado Nacional, Guillermo Carnaghi, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman y el concejal Martín Rodríguez. Además de la titular del Consejo de Planificación Estratégica local, Sara Castañeda.

El Diputado Guillermo Carnaghi, dijo que “se planteó un camino concreto para comenzar la ejecución de estas dos obras fundamentales para acompañar el crecimiento de San Martín. Son proyectos que se empezaron a formular en la gestión de Jorge Carro, estuvieron en la agenda de las gestiones que la sucedieron y hoy vuelven a ser impulsados por el intendente Saloniti y el Concejo Deliberante. Contar con el apoyo del gobierno nacional para que se hagan realidad es un gran paso adelante y una noticia excelente para muchos vecinos y vecinas de la ciudad”.

El intendente Carlos Saloniti, destacó que “éstas son obras estratégicas para San Martín de los Andes, que se conectan con la de la nueva Terminal de Ómnibus, con el Nuevo Hospital; está en la escala de una de las obras más importantes para la ciudad”.

El jefe comunal agregó que “esto de trabajar en conjunto es trabajar en conjunto, estar unidos y eso es lo que la gente quiere de nosotros” “eso me llena de satisfacción, esta obra es clave para el desarrollo humano y social de un montón de vecinos de la ciudad”

Martín Rodríguez, por su parte, remarcó que “la reunión la logramos a través del acompañamiento de Darío Martínez, lo importante es que estamos poniendo por delante los problemas para ser resueltos, con unidad”, y dijo que “es una obra imprescindible para San Martín, con el acueducto Quilquihue-Los Robles, nos estamos poniendo por delante del crecimiento y dejamos de correr por detrás”.

Deja un comentario