Neuquén firmó convenios con Nación para importantes obras de conectividad vial

0
25

Fueron rubricados por el gobernador Gutiérrez y los ministros nacionales de Economía e Interior. Se podrá finalizar con el puente sobre el río Malleo y el asfaltado de un tramo de la ruta provincial Nº 23. 

El gobernador Omar Gutiérrez firmó este viernes al mediodía importantes convenios con los ministros de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. El acto tuvo lugar en Casa de Gobierno y del mismo participaron además el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido; el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; y la secretaria de Provincias del ministerio del Interior, Silvina Batakis.

Dos de los convenios firmados son entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y la Provincia del Neuquén para la asistencia financiera que permitirá finalizar el puente sobre el río Malleo en la ruta provincial Nº 23 y el tramo de esa ruta entre el puente sobre el río Aluminé y el puente sobre el río Malleo.

Otro convenio es por un aporte de la Nación que la Provincia había realizado en noviembre pasado de fondos por 1.900 millones.

El mandatario expresó que “esto nos permite poder empezar a enfrentar este año en el cual todos tenemos el compromiso de la recuperación del desarrollo económico y social”.

“Quiero agradecer la presencia continua de Wado (de Pedro), un hombre de tránsito y desarrollo federal, que entiende y comprende la política, un hombre que busca consensos y acuerdos, que es lo que necesita el país para salir adelante”, destacó Gutiérrez y agregó que “con Martín (Guzmán) hemos ido construyendo una relación, él había decidido comenzar a recorrer el país así que gracias por decidir que el primer desembarco sea en la provincia de Neuquén”.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó este mediodía importantes convenios con los ministros de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro

Gutiérrez dijo que “hoy es un día histórico porque el Gobierno nacional autorizó un programa de la provincia del Neuquén, con lo cual hoy estamos abriendo los sobres de las licitaciones para el asfaltado de las rutas 65 y 67, que entre ambas suman una inversión de aproximadamente 4.000 millones de pesos”.

Por su parte, de Pedro manifestó su satisfacción por “estar acá y firmar para la concreción de una obra que tiene que ver con la conectividad, con fomentar el turismo, la industria y la producción”. Este plan de desarrollo “que presentó el gobernador Gutiérrez para obras de infraestructura necesita inversiones, de la sinergia entre los Estados nacional y provincial para potenciar el perfil productivo de la provincia”, aseguró.

En tanto, el ministro Guzmán dijo que “la asistencia económica se da en el marco del Fondo Fiduciario De Desarrollo Provincial, es un programa que fue muy importante el año pasado y lo será este 2021 para apoyar a las provincias en un contexto realmente extraordinario de pandemia”. La iniciativa “ha sido de gran ayuda para muchas provincias por la asistencia para implementar políticas públicas que permiten mantener el trabajo, la producción y la asistencia a los sectores más vulnerables”, señaló.

También indicó que “Neuquén también tiene un rol estratégico en la economía argentina. El Plan Gas fue una inversión pública muy importante para potenciar el desarrollo del gas que también potencia el desarrollo de Vaca Muerta y se seguirá apostando fuerte por el desarrollo del sector energético que es muy importante, es absolutamente clave en permitirle a la Argentina no tener que enfrentarse con restricciones de divisas”.

Deja un comentario