Vecinos de Santa Genoveva y la Subsecretaria de Seguridad definen agenda de trabajo

0
307

En la ocasión se trataron distintas herramientas de seguridad preventivas y de fácil acceso para hacer frente a un problema actual.

Vecinos de Santa Genoveva expusieron problemas de seguridad que afectan al barrio de Neuquén Capital. Lo hicieron ante autoridades de la Subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad.

Durante el encuentro se acordó, junto al área de redes de la comisión vecinal, difundir y poner a disposición de las y los vecinos toda la información disponible en materia de seguridad que brinda la subsecretaría. En eses sentido, se expuso sobre el uso de la aplicación provincial Neuquén te Cuida de la Policía de Neuquén; material preventivo sobre robos y estafas, inhibidores de alarmas y compra y venta de productos robados, entre otros.

Participaron del encuentro la vicepresidenta de la comisión vecinal, Claudia Peralta junto a vecinos del sector. Por parte de la subsecretaría de Seguridad, lo hizo el director provincial de Seguridad, Axel Audisio.

Al respecto, el funcionario explicó el trabajo interinstitucional que desarrolla el organismo en materia preventiva, que incluye la implementación de grupos de WhatsApp reducidos, de 20 a 30 vecinos, con un referente por cada área, lo que permite una mejor organización y alerta temprana en caso de detectarse cualquier movimiento sospechoso.

También insistió en la importancia de hacer la denuncia de hechos delictivos a través de la aplicación provincial, en la comisaría más cercana o en la página del Ministerio Público Fiscal. Tal información resulta vital para la planificación de medidas específicas.

La reunión culminó con un compromiso de continuidad de trabajo conjunto, evaluando la colocación de nueva cartelería preventiva y la posibilidad de realizar una charla informativa sobre la aplicación Neuquén te cuida para las y los vecinos que lo solicitan.

Deja un comentario