Coordinan acciones para fortalecer la seguridad en Parque Industrial

0
336

La ministra Vanina Merlo se reunió con representantes de Capin para analizar la situación del sector y establecer de manera conjunta acciones tendientes a la prevención del delito en el sector.

Con el objetivo de gestionar estrategias preventivas junto con los distintos sectores de la sociedad, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, encabezó ayer una reunión virtual con integrantes del Consorcio de Administración del Parque Industrial Neuquén (Capin). Allí se planteó la posibilidad de establecer acciones conjuntas tendientes a la prevención del delito y a la seguridad en dicho sector de la ciudad capital.

En representación de la provincia también participó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; el jefe de Policía, Julio Peralta; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez, y la subsecretaria de Industria, Claudia Afione. Por parte de Capin estuvieron  diferentes representantes, entre ellos el gerente general y el administrador general, Cristian Giardina y Oscar Cañete.

Los principales temas abordaros tuvieron que ver con la posibilidad de generar mayor presencia policial, instalar nuevas cámaras de seguridad y un mayor uso de las herramientas tecnológicas como la aplicación Neuquén te Cuida. También se enfatizó en la necesidad de contratar empresas de seguridad habilitadas, que estén bajo la normativa de la Provincia.

Los representantes de Capin dijeron tener cierta preocupación por algunos robos sucedidos durante el último tiempo y también expresaron la necesidad de tener una mayor cercanía con bomberos, debido a que muchas empresas trabajan con productos inflamables. Este último punto es algo que ya está previsto dentro de las proyecciones de policía.

También se avanzó en la posibilidad de realizar un relevamiento de los diferentes materiales con los que se trabaja en la zona, además de realizar diferentes campañas de difusión sobre medidas de seguridad. En paralelo, se comentó el plan de contingencia que se encuentra armando la subsecretaría de industria.

Al respecto, Merlo remarcó la importancia de este encuentro que permitirá “seguir avanzando en un trabajo coordinado, y racionalizar al máximo los recursos disponibles para poder desplegarlos en territorio”.

Deja un comentario