Abren las inscripciones para las becas de impacto social positivo 2021

0
324

Se trata de becas universitarias para voluntarios y voluntarias de organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la Provincia del Neuquén. Este año hay opciones de carreras en el interior.

El ministerio de Ciudadanía, a través de la dirección provincial de Construcción Ciudadana, y la Universidad de Flores (UFLO) lanzan nuevamente la convocatoria para las Becas de Impacto Social Positivo, destinadas a todas las personas que realizan voluntariado en las OSC radicadas en la provincia. A diferencia de las ediciones anteriores, en 2021 se incorporaron carreras en el interior de Neuquén.

Esta iniciativa tiene como finalidad brindar oportunidades de formación universitaria a perfiles sociales que desempeñen tareas de impacto positivo social en la región a través de organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, se busca fortalecer el desarrollo de herramientas y conocimientos que aporten a enriquecer la participación ciudadana para el bien común de la sociedad.

Las personas interesadas en postularse deberán solicitar el formulario y las bases y condiciones por correo electrónico a [email protected]. Las inscripciones se recibirán hasta el 26 de febrero inclusive.

Los postulantes deben presentar nota aval de la OSC que presenta la postulación; formulario del o la postulante indicando la motivación para realizar la carrera de grado o pregrado elegida; certificado analítico y/o rendimiento académico del postulante; y documentación que acredite la situación económica y/o social del o la aspirante.

Al respecto, el ministro de ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, expresó: “estamos muy contentos de continuar con este convenio junto a la UFLO para seguir promoviendo la educación académica de referentes de las OSC y, de esta forma, mejorar la actividad de la organización en la que cumplen tareas y su incidencia en la sociedad”.

Deja un comentario