Gutiérrez recorrió obras en el Sur de la provincia

0
364

El gobernador visitó la obra finalizada del Jardín 55 de Junín de los Andes y estuvo en el puente de La Rinconada, donde se retomaron semanas atrás los trabajos.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó este viernes el Jardín de Infantes Nº 55 de Junín de los Andes, acompañado por el intendente Carlos Corazini. Se trata de uno de los 30 jardines que la anterior gestión nacional había comprometido en la provincia y que, tras la paralización de las obras, el gobierno neuquino retomó y finalizó.

El mandatario también supervisó los trabajos que se realizan en el puente de La Rinconada, donde se ejecutará la construcción de pilotes de gran diámetro en el cauce del río Collón Curá.

Sobre el jardín, Gutiérrez recalcó que “teníamos la necesidad de concretar este sueño, para seguir fortaleciendo el tránsito educativo de nuestras infancias”. Informó que el edificio “está terminado” y adelantó que “en el marco del aniversario de nuestra querida Junín de los Andes vamos a poder inaugurarlo”.

Indicó que el edificio “tiene siete aulas, un SUM (salón de usos múltiples), tecnología y equipamiento de avanzada y un proyecto arquitectónico que se logró plasmar a partir del concepto de eficiencia energética”. Deseó que “los niños y niñas, cuando recomencemos el tránsito presencial del sistema educativo, puedan disfrutar en toda su magnitud de esta infraestructura”.

El jardín tiene una superficie total cubierta de aproximadamente 920 metros cuadrados y contará con salas, baños, hall de acceso, oficinas de administración, dirección, secretaría, salón de usos múltiples, cocina y depósito, baños para el personal y servicios complementarios.

Por su parte, el intendente Corazini recordó que “es una obra que la provincia asumió la responsabilidad de concluirla”, ya que formaba parte del plan “de jardines del gobierno nacional anterior”.

“El gobernador, como en otras localidades, tomó la decisión de terminarlo. Hoy podemos ver la calidad de la construcción y la amplitud que tiene este jardín, que próximamente se va a inaugurar”, dijo el jefe comunal.

Corazini destacó que el nuevo edificio “va a albergar a muchísimos chicos del populoso barrio Lanín” y explicó que hasta ahora funcionaba en un anexo de la Escuela 187. “A partir de marzo vamos a poder disfrutarlo y los niños del barrio van a poder acceder a esta obra maravillosa”, concluyó.

Puente de La Rinconada

La construcción del nuevo puente de La Rinconada avanza a pasos firmes y entrará en una etapa clave: la construcción de pilotes de gran diámetro en el cauce del río Collón Curá. Dichos pilotes tendrán 1,80 metros de diámetro y unos 40 metros de profundidad. Esta obra, que mejorará la conectividad vial y favorecerá al turismo de la región Sur de la provincia, se reactivó en noviembre último por gestiones del gobernador.

Gutiérrez dijo que el puente “hace al desarrollo estructural, estratégico, económico, social y turístico”. Además, destacó que la concreción de la obra permitirá cumplir con “compromisos asumidos en el marco del Plan Quinquenal que hemos presentado, de obras y de desarrollo de infraestructura en la provincia”.

“Ya se han construido 20 de las 30 vigas necesarias. Hay 20 trabajadores aquí”, indicó el mandatario. Además, agradeció a la empresa y a las actuales autoridades de Vialidad Nacional, que “apenas entraron en funciones nos recibieron y comprendieron la importancia de esta obra”.

El gobernador consideró que “evolucionan a muy buena marcha los compromisos y el plan de avance de la obra”.

Corazini consideró que se trata de “una obra muy importante, que tiene que ver con la conectividad y el poder acceder a las localidades de Junín de los Andes”.

Ubicado en la Ruta Nacional 234 sobre el río Collón Cura, en el empalme con la Ruta Nacional 40, este puente tendrá una longitud total de 930 metros, reemplazará al puente de una sola mano, y tornará más ágil y seguro el tránsito hacia y desde la zona cordillerana del Sur neuquino. Se prevé que finalice en abril de 2022.

Deja un comentario