Actividades de verano para niñas, niños y adolescentes de Hogares

0
445

Durante los meses de enero y febrero se realizan actividades lúdico recreativas para 71 niñas, niños y adolescentes que se encuentran en Hogares de la provincia.

El ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, a través de la Subsecretaría de Familia, coordina junto al Municipio de la ciudad de Neuquén actividades recreativas en espacios abiertos, para que las niñas, niños y adolescentes, que se encuentran bajo tutela del Estado, disfruten de un verano diferente.

Las mismas, que comenzaron el pasado lunes y se extenderán hasta el 5 de febrero, se rigen bajo un protocolo específico que las contempla tanto al aire libre como en espacios cerrados pero amplios, tales como gimnasios y polideportivos. Así, por ejemplo, se trabaja con grupos reducidos de hasta 15 personas, y los mismos van rotando por diferentes estaciones de recreación, deportes y arte.

De forma complementaria, junto a la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del municipio capitalino se están planificando actividades recreativas destinadas a niños y niñas de 1 a 5 años, con el objetivo de trabajar la expresión corporal, artística y recreativa.

Estas se realizarán en espacios abiertos, con modalidad rotativa, propiciando el agrupamiento por edad y la interacción entre los chicos y chicas de las diferentes residencias.

Cabe destacar que los adolescentes que residen en los hogares de la provincia, realizan tareas dentro de la institución como talleres de mantenimiento, de panadería y repostería, música y actividades de educación física y náuticas. Además, las residencias cuentan con piletas para recreación.

La subsecretaria de Familia, Amancay Audisio celebró la iniciativa expresando “el verano es una gran oportunidad para que las chicas y chicos puedan disfrutar y compartir estos espacios de recreación, y en simultáneo seguir trabajando desde el juego y el esparcimiento la restitución de sus derechos”.

Deja un comentario