Copelco recomienda hacer uso racional de la energía por la ola de calor

0
323

La Cooperativa Copelco difundió una serie de recomendaciones a tener en cuenta durante la ola de calor prevista para esta semana en el norte de la Patagonia y se sentirá a Cutral-Có y Plaza Huincul.

Teniendo en cuenta la ola de calor que se registrará esta semana en la región del Alto Valle, Valle Medio y norte de la Patagonia, con temperaturas máximas cercanas a los 40ºC, Copelco aconseja tener en cuenta los siguientes ítems para el para el uso racional de la energía eléctrica:

• Mantener las luces y equipos apagados mientras no sean utilizados o no estemos en el ambiente.
• Mantener los equipos de aire acondicionado en 24 grados, llevarlos a una temperatura más baja provocaría un aumento exponencial del consumo.
• Con el aire acondicionado encendido, mantenga las puertas y ventanas cerradas para impedir el ingreso del aire exterior. No intente refrigerar más de una habitación ya que los equipos están diseñados y calculados para los recintos donde fueron colocados.
• Verifique que los burletes de las puertas de la heladera estén en buenas condiciones y mantenga una temperatura de 6 grados en el compartimento de refrigeración y de -18 grados en el de congelación.
• Se recomienda utilizar los lavarropas en programas de agua fría, ya que el mayor consumo de energía se produce para calentar el agua. Intente que trabaje siempre a plena carga aprovechando su máxima capacidad de lavado, y reduciendo así la cantidad de veces de uso.
• Apague el monitor de la computadora si no va a utilizarla por cierto tiempo y de ser posible suspéndala para minimizar el consumo y obtener un rápido arranque nuevamente en caso de necesitarla.
• Desconectar todo tipo de cargador que no se utilice; un cargador de celular conectado a la red eléctrica sin estar conectado al teléfono produce un consumo de energía que no estamos aprovechando.
• Hacer uso de los electrodomésticos y utensilios de cocina eléctricos de forma racional, ya que por ahorrarnos unos minutos o esfuerzo podemos incrementar considerablemente el consumo de energía.

Los artefactos eléctricos que producen calor son los que más energía consumen, por eso se trata de minimizar o evitar su utilización si fuera posible.

Deja un comentario