Darío Martínez en Cutral-Có: «estoy contento de visitarlos y ver lo que se ha planificado»

0
365

Fue la primera visita como funcionario nacional a la comarca petrolera. Aseguró el apoyo y el trabajo en conjunto con la Municipalidad y se llevó varios proyectos para trabajar en conjunto para el desarrollo de la ciudad.

Cerca de las 11hs de este lunes arribo al Parque Tecnológico Municipal el Secretario de Energía Darío Martínez, quien fue recibido por el Intendente José Rioseco y el Secretario de Saneamiento y Desarrollo Industrial Municipal, Ing. Walter Mardones.

En una conferencia de prensa, el funcionario nacional aseguró que su visita es la primera de la que espera sean muchas, según referenció Martínez. “Estoy contento de visitarlos y ver lo que se ha planificado, desarrollado y hoy está a disposición desde Cutral-Có para la reconstrucción del país”. Además el Secretario de Energía puntualizó en la posibilidad latente de trabajar y hacer posible cada uno de los proyectos que le fueron presentados.

Por su parte, el intendente José Rioseco agradeció su visita y comentó los proyectos que le fueron presentados para trabajar en conjunto, siempre buscando el desarrollo laboral e industrial que permiten más crecimiento y futuro para la comarca y la región.

“Hemos presentado proyectos pensando el aprovechamiento del Parque Tecnológico y lo relacionado a la energía eólica y solar, buscamos herramientas para dotar a los vecinos de los nuevos barrios de gas”, explicó en primera instancia el jefe comunal.

Pero en lo que más hizo hincapié Rioseco fue en recuperar el tren. “Pensamos en la necesidad real de las comunidades de Cutral Co y Zapala buscando catalizar el sueño de las vías férreas pensando en el desarrollo de un corredor bioceánico hacia el pacifico, porque detrás de la cordillera hay muchísimos habitantes esperando nuestra producción y permitirá aún más desarrollo y dinamismo económico para las comunidades”, aseguró el intendente.

Deja un comentario