El gobernador visitó San Patricio del Chañar

0
374

Acompañado por el intendente Leandro Bertoya, Gutiérrez anunció que se iluminará la cancha de césped sintético. Además, recorrió el jardín de infantes en ejecución, espacios verdes y una bodega de la localidad.

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo este lunes en San Patricio del Chañar, acompañado por el intendente Leandro Bertoya. Allí recorrió la obra del jardín de infantes, la cancha de césped sintético y una bodega. También se interiorizó sobre el proyecto del parque cultural y deportivo y el edificio del Instituto Tecnológico.

Sobre el jardín de infantes, el gobernador dijo que “estamos a un paso de inaugurarlo” y explicó que estará disponible para el inicio del ciclo lectivo. Además, comentó que como parte del recorrido visitó la cancha de césped sintético y adelantó que se hará la obra de iluminación.

Gutiérrez señaló que el intendente Bertoya “ha invertido el año pasado, con participación ciudadana, en la planificación de obras que hacen al desarrollo para dar un salto cualitativo y cuantitativo de San Patricio del Chañar”.

Entre otras iniciativas, nombró al edificio del Instituto Tecnológico y dijo que se trata de “una obra que está en el Presupuesto, de aproximadamente 1.200 metros y una inversión aproximada de 170 millones de pesos”. Consideró que “es una obra fundamental que también le da otra jerarquía a San Patricio del Chañar”.

También destacó la importancia de la obra que se ejecutará para el parque cultural y deportivo, que se hará en un predio de ocho hectáreas.

“Estoy convencido de que vamos a conseguir los fondos, tanto públicos como privados, para hacer realidad los proyectos y que estos cuatro años marquen un antes y un después en la historia y el desarrollo de San Patricio del Chañar”, expresó el mandatario provincial.

Indicó que “la visión que compartimos con Leandro” para la localidad incluye “más actividad productiva, más deporte, más cultura, más educación, profundizar la apertura al turismo, ir en búsqueda del desarrollo industrial y también que San Patricio del Chañar sea un centro neurálgico abastecedor de lo que, en sus alrededores, las distintas actividades demandan”.

Por último, sostuvo que “vamos a enfrentar, juntos y en equipo, el desafío de hacer realidad esta matriz de desarrollo para el crecimiento de San Patricio del Chañar”.

Por su parte, el jefe comunal explicó que durante la recorrida se visitó la cancha de césped sintético que se inauguró durante la anterior gestión del gobernador y que ahora comprometió la obra de iluminación.

Además, dijo que con el gobernador observaron “los planos del parque del deporte y la cultura, que son las ocho hectáreas del concurso nacional de arquitectura. Se presentaron 48 trabajos y se eligió un ganador”.

Bertoya comentó que “estuvimos en la bodega Valle Perdido, para que también tome conocimiento in situ de ese lugar que está abandonado y que necesitamos que rápidamente se ponga a la consideración de futuros inversores para que retome su ritmo normal y habitual”.

El intendente dijo que el municipio está trabajando en canteros, sendas, riego mecanizado e iluminación de espacios verdes y destacó que el gobernador comprometió un aporte “para seguir mejorando los espacios públicos de la ciudad”.

Sobre el edificio del Instituto Tecnológico, señaló que “se van a capacitar todos los recursos humanos de la localidad y de la zona para su inserción laboral en todo lo que tiene que ver con la actividad económica de la región, orientada fundamentalmente a la actividad hidrocarburífera y los servicios que la rodean”.

Deja un comentario