Agenda amplia en reunión con intendenta de Plottier

0
311

Se abordaron diferentes temas vinculados a la seguridad, como la instalación de nuevas cámaras, la proyección un centro de monitoreo en la localidad y promover el reclutamiento policial.  

Con la intención de abordar distintos temas vinculados a la seguridad y a la prevención del delito en Plottier, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, se reunieron esta mañana con la intendenta de la localidad, Gloria Ruiz.

El encuentro, que tuvo lugar en la sala Laffitte de Casa de Gobierno, sirvió para repasar una amplia agenda: en primer lugar, teniendo en cuenta que actualmente están abiertas las inscripciones para incorporarse a la policía, desde el municipio se asumió el compromiso de trabajar en conjunto con el ministerio de Gobierno y Seguridad para promover el reclutamiento.

En simultáneo, en relación al sistema de video seguridad, se informó la proyección que la provincia tiene de duplicar los puntos de captura en Plottier. Actualmente la localidad cuenta con 19 cámaras de seguridad, que son monitoreadas desde Neuquén capital.

En esta línea, con la intención de seguir afianzando la seguridad ciudadana, hubo intercambios respecto de la proyección de instalar la base de monitoreo en Plottier mismo. Con tales fines, el municipio considera la sesión de un espacio físico.

A la vez se informó de los avances de la nueva planta de verificación técnica vehicular en Plottier.

Deja un comentario