Supervisaron la construcción de viviendas en Aluminé

0
352

En la localidad se están ejecutando 28 soluciones habitacionales a través de tres programas. Autoridades de ADUS-IPVU y del municipio visitaron obras y mantuvieron una reunión de trabajo.

El vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Ricardo Fernández y el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, encabezaron el jueves una recorrida por 28 viviendas que se están ejecutando en la localidad. Las inversiones superan los 83 millones de pesos.

La secretaría General y Servicios Públicos informó que se trata de tres programas habitacionales que cuentan con aportes de los gobiernos provincial y nacional. Son los proyectos de 12 viviendas e infraestructura, que se construyen con la modalidad por cooperativa, con una inversión de 36.337.032 de pesos; 11 viviendas por autoconstrucción, con una inversión de 16.533.792 de pesos; y cinco viviendas de un dormitorio de emergencia, destinadas a personas en situación de vulnerabilidad, para las que se estima una inversión de 30.413.349 de pesos.

Durante la jornada, también se realizó una reunión de trabajo en la sede del municipio en la que participó Fernández, el intendente Álamo, el director de Desarrollo Local del IPVU, Pablo Peucón, el director municipal de Vivienda y Hábitat de Aluminé, Hernán Rando y el representante de la cooperativa de Vivienda y Consumo Limitada La Unión, Claudio Aigo.

En el encuentro, Fernández detalló las gestiones que se están desarrollando desde los organismos de vivienda para obtener financiamiento y sostener el ritmo de obras. En ese contexto, manifestó que se está “trabajando en conjunto con el municipio para poder mantener la actividad. Venimos de un año difícil por la pandemia, pero en este tiempo hemos podido continuar con los proyectos que tenemos en toda la provincia y queremos seguir por ese camino”.

Deja un comentario