Gutiérrez: queremos que Plaza Huincul tenga el parque industrial que le permita ampliar su desarrollo económico»

0
327

Se trata de un acuerdo de colaboración para dar impulso industrial y tecnológico a la localidad.

El gobernador Omar Gutiérrez, firmó este jueves un convenio de colaboración con el municipio de Plaza Huincul con el objetivo de desarrollar y fortalecer el Parque Industrial de la localidad, aunando esfuerzos económicos generando un impulso industrial y tecnológico.

En el acto, estuvieron presentes el intendente Gustavo Suárez y el ministro de Producción, Facundo López Raggi junto a otros funcionarios provinciales y municipales.

“Este paso nos llena de expectativas, porque permite aunar esfuerzos tanto de provincia como del municipio para darle un fuerte impulso a esta industria desde una perspectiva federal para que cada lugar del territorio provincial pueda tener su espacio para el desarrollo”, señaló Gutiérrez.

El gobernador evaluó que “es un parque industrial que se abre a los distintos oferentes y sectores porque para nosotros, defender nuestros recursos tiene como objetivo industrializar en origen”.

“Ampliar la cadena de valor en su faz productiva para generar trabajo en la localidad y además ir mejorando en eficiencia y productividad, produciendo en toda la cadena de valor, los distintos productos y servicios que han de ser consumidos en tierra neuquina”, completó el mandatario.

El convenio busca promover, coordinar e implementar políticas relacionadas con el desarrollo industrial, concentrando y ordenando las actividades económicas en una superficie territorial de 400 hectáreas. Se trata de un trabajo en conjunto para el desarrollo y fortalecimiento del Parque Industrial Químico y Petroquímico, sobre tierras de titularidad de la Provincia del Neuquén.

Además, el ministerio de Producción e Industria proporcionará capacitación, información y asesoramiento continuo, permitiendo fortalecer el desarrollo, promoción y administración a fin de impulsar el progreso industrial competitivo, aumentando la capacidad y el crecimiento industrial en la Provincia de Neuquén y específicamente en la ciudad de Plaza Huincul y su zona de influencia.

Gutiérrez señaló que “es muy importante como se esta encarando este parque industrial” y aclaró que “no un parque industrial cerrado”.

Gutiérrez adelantó que trabajarán con UNCo y otras universidades, con las cámaras empresariales, sindicatos, con el sector privado y el sector público, con el CFI, con el COPADE, y otras organismos para el logro de los objetivos.

Recordó además que se han establecido unos primeros 90 días para los lineamientos generales que permitan definir los sectores y las demandas, como así también las ofertas posibles para ir distribuyendo la asignación.

“Queremos que Plaza Huincul tenga el parque industrial que le permita ampliar su desarrollo económico, fortalecer su desarrollo social, ganar en empresas, en puestos de trabajo, en eficiencia y competitividad”, enfatizó Gutiérrez.

Por su parte, el intendente Gustavo Suárez afirmó que «para nosotros esto trae prosperidad, desarrollo y crecimiento para nuestra localidad, y el tan anhelado trabajo para nuestros jóvenes». Agradeció al Gobernador el apoyo permanente a la localidad y recordó que «el trabajo dignifica a una familia».

Deja un comentario