Merlo destacó el megaoperativo policial para desbaratar organización narco

0
316

El pasado viernes se secuestraron armas, dinero en efectivo y droga luego de 24 allanamientos.

“Estamos sacando de circulación gran cantidad de cocaína, de marihuana y elementos que afectan directamente al desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad”, dijo este lunes por la mañana la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, en conferencia de prensa brindada en jefatura de Policía de calle Lanín.

La ministra y eljefe de la Policía del Neuquén, comisario general Julio Peralta, brindaron detalles del megaoperativo que se llevó a cabo el pasado viernes en el que se desbarató una importante organización narco que operaba en la región.

Para ello, más de 100 efectivos de la Policía del Neuquén participaron de 24 allanamientos en los que se incautaron cinco kilos de cocaína de máxima pureza, alrededor de 19 kilos de marihuana, una veintena de armas y alrededor de diez millones de pesos. Hasta el momento hay ocho detenidos.

A pesar de que algunos detalles no pudieron ser brindados debido al secreto de sumario, el superintendente de Investigaciones, comisario general Miguel Ángel Jara, y el director de Antinarcóticos, comisario  inspector Dante Catalán, dieron algunas precisiones sobre el procedimiento.

Sobre este golpe al narcotráfico, que demandó una investigación de más de un año, la ministra Merlo dijo que “estamos ante un hecho que es sumamente importante para la provincia del Neuquén. Destacamos el trabajo conjunto con la Justicia Federal y nuestra policía provincial, que han desembocado en estos resultados que son sumamente positivos”.

La ministra además hizo hincapié en que una vez más la Justicia Federal haya depositado su confianza en la policía provincial, destacando el profesionalismo del equipo de investigaciones en este tipo de procedimientos.

Deja un comentario