Cutral-Có: demorados y armas secuestradas en allanamiento tras un tiroteo

0
354

Este lunes personal de Comisaría 15° de Cutral-Có, procedió a la demora de 4 personas, el secuestro de vainas servidas, armas de fuego y un vehículo Renault 9, posterior a haberse producido un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

La génesis del episodio tuvo lugar a las 09:15 horas, cuando de repente ingresaron varios llamados al Comando Radioeléctrico, en donde vecinos del B° Belgrano, alertaban sobre disparos con arma de fuego.

Una vez allí, los uniformados confirmaron la veracidad de los hechos, instante en el que las bandas se unieron y arremetieron contra el personal policial quienes, al comenzar a recibir disparos se pusieron a resguardo haciendo uso de la escopeta reglamentaria a fin de persuadir la situación, lo que pudo lograrse minutos después.

Posterior al repliegue de estas personas, una mujer se acercó a los uniformados para mencionarles que a metros del lugar había una persona herida de arma blanca, la que fue trasladada al nosocomio local.

Mientras personal realizaba tareas preventivas en la zona, se recepcionó un llamado telefónico al Comando Radioeléctrico, el que mencionaba sobre personas a bordo de un vehículo Renault 19, quienes estarían realizando disparos con una tumbera, por lo que se acercaron rápidamente, logrando la demora del conductor, un hombre de 44 años, aunque sus acompañantes lograron huir del lugar e ingresar en uno de los edificios, por cuanto se consignó el mismo. Además, se efectuó el secuestro del rodado.

Alrededor de las 11:30 horas, se solicitó la presencia de una ambulancia en el B° Belgrano, dado a que habría una persona herida de arma de fuego, siendo trasladada al Hospital. Cabe mencionar que las personas heridas, quienes habrían estado involucradas en el desorden, se negaron a realizar denuncia alguna.

Asimismo, los efectivos al momento de realizar una inspección ocular en el lugar de lo sucedido, advirtieron la presencia de vainas servidas, así como de impactos de arma de fuego en una vivienda.

Dada la situación de lo acontecido, la Justicia libró órdenes de allanamientos, en total 6, las que fueron realizadas a partir de las 17:45 horas. Allí, los efectivos lograron el secuestro de diversas armas de fabricación casera tipo tumberas, un pistolón, diversas municiones de diferentes calibres, tales como 16”, 9 mm, 38” y 22. También se procedió a la demora de tres personas de 20, 29 y 43 años.

Se le dio intervención al Dr. Liotard, Fiscal de turno, quien dispuso que los demorados posterior a ser notificados, sean puestos en libertad, quedando supeditados a la causa.

En cuanto al vehículo secuestrado, se realizó la requisa dispuesta por la Justicia, arrojando resultados negativos.

Deja un comentario