El EPEN suma el alumbrado de El Chocón

0
368

Se firmó el acuerdo para regularizar la operación y mantenimiento del alumbrado público a través del ente provincial. El parque lumínico abarca unas mil luminarias.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la secretaria general y servicios públicos informa que se llevó a cabo la firma de un Convenio para la operación y mantenimiento del servicio de alumbrado público en la localidad de Villa El Chocón.

El acuerdo fue rubricado por el intendente de la localidad Nicolás Di Fonzo y el presidente del EPEN, Francisco Zambón junto al jefe del servicio eléctrico y el presidente del concejo deliberante local, entre otras autoridades. En el mismo, se acordó sentar las bases para la ejecución de tareas sobre el alumbrado en calles y avenidas, el cual ahora será atendido por el EPEN.

Dicho plan de tareas incluirá recambio de lámparas y/o equipos auxiliares ante roturas o daño, la conservación de cada luminaria, limpieza periódica, mantenimiento y reparación de gabinetes de comando, pintura de columnas y atención de reclamos y solicitudes, entre otras.

De esta forma, el intendente local Di Fonzo, expresó:  “es un cambio muy positivo para la localidad, es un trabajo muy técnico y especifico y ahora, con las herramientas adecuadas para la seguridad de los operadores y el EPEN, que es la empresa que tiene todas las habilidades para hacerlo, este convenio traerá mayor calidad de vida para todos los vecinos de Villa EL Chocon”.

Por su parte, Zambon indicó:  “A partir de ahora nos vamos a hacer cargo del mantenimiento de alumbrado público -que está en la vía pública- esto incluye la expansión del 1% de las luminarias de forma anual, y tenemos obligaciones en cuanto a tiempo de respuestas para la atención de reclamos. El convenio es a diez años, y prevé actualizaciones periódicas, tanto de la cantidad de luminarias como del costo del servicio y tiene la ventaja que el EPEN desde hace un tiempo tiene un programa de recambio por tecnología más moderna, de sodio hacia LED, y en forma paulatina vamos a ir haciendo este recambio también en El Chocón”.

Como parte del Plan quinquenal, el EPEN continúa buscando fuentes de financiamiento para llevar a cabo el recambio global a Led en toda la provincia. En este sentido el presidente del EPEN puntualizó que:  “Mientras tanto, vamos haciendo el recambio en algunas localidades”.

Además, el EPEN iniciará dos obras hacia marzo de 2021, una para el suministro de energía eléctrica para el Centro de convenciones, con un transformador de 315 kilovolt amper y una línea de media tensión de 450 metros aproximadamente, y otra, que consiste en el suministro al basurero municipal, con un costo del orden de los dos millones de pesos, junto a otros proyectos que el intendente ha solicitado.

Deja un comentario