El sindicato de Petroleros privados repudia la agresión al médico del Hospital Cutral-Có Plaza Huincul

0
463

El Director Médico de Establecimientos de Salud del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Dr. Martín Regueiro, repudió de manera enfática el violento ataque ocurrido este sábado en el Hospital Complejidad VI de Cutral-Có – Plaza Huincul y envió su solidaridad al Dr. Hugo Bailón Tito, quien sufrió serias lesiones tras ser agredido por el hijo de un paciente.

Regueiro consideró inaudito este y cualquier hecho de violencia física y verbal. «No puede ocurrir en ninguna situación, menos en el personal de salud, porque no solo expone al personal sino a la sociedad en general”, dijo.

Agregó que «se trata de una baja importante en el sistema porque, por ejemplo, en el Sanatorio Plaza Huincul estamos con una ocupación de entre el 95 y 100% y un episodio como este afecta enormemente la atención a la comunidad. Por eso acompañamos al personal de salud que sufrió violencia física, repudiamos este hecho y nos ponemos a disposición para lo que haga falta».

«Desde el año pasado estamos viviendo la pandemia, y el personal médico además de estar en constante riesgo frente al Covid-19 ahora padece esto» lamentó al tiempo que instó a la sociedad a «cuidar a quienes nos cuidan».

Deja un comentario