Parque Nacional Lanín: arduo trabajo de brigadistas en un incendio en el Cerro Acol

0
333

«El hecho se produjo en la noche del miércoles producto de los rayos que impactaron en la zona del bosque nativo, hasta el momento el fuego tomó una zona de aproximadamente 80 x 20 mts y ya esta circunscripto» señala un parte del Parque Nacional Lanín.

Precisaron que «inmediatamente luego del aviso del guardaparque, cinco brigadistas del Parque Nacional Lanín partieron hacia el Cerro Acol, donde se encontraron con el Guardaparques de la Seccional Queñi, Adrian Daros».

Este viernes partieron en helicóptero 4 brigadistas más para sumarse al arduo trabajo. Los brigadistas son dejados en la base del Cerro Acol para luego realizar 5 horas de caminata hasta llegar al incendio, ya que el bosque de Coihues y Cañas está muy cerrado.

Participan del incendio: Sergio Cifuentes, Andrea Acuña, Gerardo Gajardo, Diego Posa, Lucas Saavedra (Central SMA) Jorge Curiñanco y Cristian Mora (Subcentral Junin de los Andes); Denis Gelves y Carlos Huichaqueo (Subcentral Alumine).Desde el Parque Nacional Lanín pedimos extremar las medidas para evitar incendios forestales.

Deja un comentario