Gutiérrez participó de los festejos por un nuevo aniversario de Las Lajas

0
335

El gobernador dejó inaugurada la cancha de hockey de césped sintético, pavimento, viviendas, y anunció un nuevo conjunto habitacional para la localidad. Recorrió obras y explicó las gestiones para la remodelación de la hostería.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó este lunes la localidad de Las Lajas y compartió con la intendenta María Angélica Espinosa las actividades por el 124° aniversario de la ciudad.

El mandatario inauguró la cancha de hockey de césped sintético y 10 viviendas, y realizó una recorrida por las obras de construcción del CPEM 5 y de la Escuela Nº 238 de San Demetrio, vestuarios y pavimento urbano, entre otros trabajos.

Como parte del programa de mayor infraestructura deportiva que se viene desarrollando en toda la provincia, quedó inaugurada oficialmente la cancha de hockey de césped sintético, que demandó una inversión de 14.130.000 pesos y, en el mismo predio, se está ejecutando la obra de los vestuarios y un SUM con aportes de la provincia y mano de obra municipal.

En ese sentido, Gutiérrez reiteró que este tipo de inversiones “forman parte de la revolución deportiva y cultural que venimos desarrollando en todo el interior de la provincia, para que en cada ciudad existan las mismas condiciones para la práctica deportiva, y así poder prevenir y ganarle la batalla a los consumos problemáticos y otros flagelos”.

Se refirió a los baños y vestuarios que se están construyendo y anunció la iluminación de la cancha, con el objetivo de permitir un mayor lapso para la práctica deportiva.

Otra de las iniciativas que se están llevando adelante en la localidad tiene que ver con el proyecto de la hostería; una obra de remodelación y ampliación que cuenta con un presupuesto de cinco millones de dólares y con financiamiento del BID. Se avanza en la gestión del financiamiento de la obra. La hostería permitirá sumar infraestructura y el desarrollo turístico de la localidad.

Expresó que “hoy hemos dado un nuevo paso en la concreción del fortalecimiento y del desarrollo del nodo logístico, como es la Zona Franca Zapala, que va a derramar y potenciar a toda la zona centro de la provincia”.

Al inaugurar 10 viviendas -de un plan de 56 en el que la provincia aporta los materiales y la comuna la mano de obra-, el mandatario anunció un conjunto de 15 nuevas viviendas para Las Lajas, de un total de 1.500 que se construirán en la provincia del Neuquén. También se refirió a las cinco nuevas viviendas de un dormitorio con una inversión de 7.350.268,82 pesos, que se finalizaron y que fueron entregadas durante la pandemia.

“Quiero felicitarlos por el Cartel de la Trashumancia, una obra que rescata nuestra historia, que construye porvenir y futuro, poniendo en valor la historia y rindiendo honores a esta huella cultural y productiva que es la trashumancia en la provincia del Neuquén”, indicó.

El mandatario anunció que se analiza, junto con el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, la posibilidad de que se asiente un mercado concentrador en la localidad, que permita un mayor desarrollo, producción de mayor calidad y consumo.

El gobernador destacó “la labor de la intendenta María Angélica Espinosa, del personal de la salud, de la policía provincial, de las familias y toda la comunidad en general por los cuidados y cómo enfrentaron esta pandemia”, y reiteró su pedido para continuar con las medidas de distanciamiento, tapaboca e higiene como prevención.

Por su parte, la intendenta destacó el acompañamiento y el compromiso del gobernador y del gobierno provincial en cada inversión para la localidad.

También participaron de las actividades el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; y los intendentes de Loncopué, Walter Fonseca y de Piedra del Águila, Julio Hernández.

Deja un comentario