Carnaghi: “Subir el piso de Ganancias es muy importante y un acto de justicia”

0
355

El diputado nacional neuquino Guillermo Carnaghi (Frente de Todos) calificó de “muy importante” y “un hecho de justicia” la iniciativa de aumentar el mínimo no imponible de Impuesto a las Ganancias presentada recientemente en la Cámara de Diputados de la Nación.

El legislador expresó que “esto ya está presentado por el Presidente de la Cámara, Sergio Massa, proyecto al cual yo también me incorporé como firmante. Es una propuesta muy importante porque mejora considerablemente el ingreso de 1.267.000 de trabajadores y jubilados de todo el país, y beneficiará a casi 27 mil contribuyentes neuquinos”.

“Es un hecho de justicia y un reclamo de muchos años. Recordemos que el gobierno anterior prometió sacarlo y no sólo no sucedió, sino que casi duplicó la cantidad de empleados que tributaron. Este nuevo piso tiene impacto directo e en la economía: mejora los salarios, mejora la distribución y estimula el consumo, generando actividad y empleo”, manifestó el sanmartinense.

Respecto del avance en el tratamiento en la Cámara baja, Carnaghi sostuvo que “trataremos de debatirlo lo antes posible, si es posible en extraordinarias, para darle sanción. Mientras tanto, ya mañana estaremos debatiendo otras iniciativas que también son muy importunes en materia económica como el de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública y el régimen destinado a promover las inversiones en la construcción”.

Deja un comentario