Seguridad vial hará operativos este fin de semana

0
324

La subsecretaría de Seguridad, organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, llevará a cabo tareas de prevención y asistencia en distintos puntos de las rutas neuquinas.

Un móvil de seguridad vial se destinará a las localidades de Chos Malal y Taquimilán. Allí llevará a cabo tareas de asistencia y prevención en el marco del operativo de asistencia que lleva a cabo el Comité de Emergencia Local como consecuencia de las fuertes tormentas que causaron importantes daños en distintos sectores del norte neuquino.

También se desplegarán cuatro móviles para brindar asistencia a los automovilistas que se movilicen por rutas de la provincia, como consecuencia del fin de semana largo de carnaval.

Los operativos se dispondrán en la localidad de Piedra del Águila donde se realizarán recorridos por la ruta nacional 237, desde la localidad hasta el paraje Huaiquimil, la Bajada de Collón Cura, pasando por La Confluencia hasta Villa Llanquin.

Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial, se refirió al trabajo conjunto que se realiza con otras instituciones para garantizar la seguridad en las rutas y expresó que “durante este fin de semana largo también se contará con la presencia de la Gendarmería Nacional que llevará a cabo controles y patrullajes en ruta”.

Gómez recalcó que los operativos continuarán durante todo el verano y apeló a la colaboración de los conductores para llevar adelante un tránsito seguro. “Siempre pedimos que se respeten las velocidades máximas, no realizar adelantamientos indebidos, usar el cinturón de seguridad y no tomar bebidas alcohólicas si va a conducir”, concluyó.

Deja un comentario