Rioseco llevó gestiones a nación

0
346

El Intendente José Rioseco, realizó un nuevo viaje a la Capital Federal para definir los avances de distintos proyectos y gestiones para Cutral-Có.

Rioseco se refirió a la llegada del presidente Alberto Fernández: “Estamos trabajando para acelerar fechas, creo que en 60 a 90 días vamos a tener la visita del gabinete nacional a Cutral Co”, expresó desde Buenos Aires a Radio Municipal.

Y en el mismo sentido precisó que algunas de las gestiones que realizó en este viaje, como la visita al Ministerio de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, con lo cual se avanzó en la posible renovación de la maquinaria de la planta de tratamiento de residuos. Lugar donde además se proyecta la construcción de un gran pulmón verde con la remediación correspondiente del suelo y posterior forestación.

Fue recibido nuevamente por Matias Lammens en el Ministerio de Turismo y Deportes. Donde recibieron la noticia de que fueron aprobados los trabajos técnicos que acompañan al anteproyecto del mini gimnasio con medidas reglamentarias que será anexo al Gimnasio Municipal Mosconi. Dicho mini gimnasio fue una propuesta bien vista por el propio Lammens en la pasada visita de José Rioseco a Buenos Aires .

El intendente cutralquense agradeció la buena disposición de los ministros de todas las áreas. “Nos reciben con las puertas abiertas. Esto además es producto de haber sido elegidos como capital alterna de la provincia de Neuquen. Por ello estamos trabajando en este avance de proyectos para que cuando se firmen en la ciudad ya estén finiquitados y esa firma signifique el comienzo inmediato de su ejecución.

Por otra parte, el mandatario local hizo hincapié en que “hay muchas obras y subsidios para las mismas por parte de Nación que se logran gracias a que Cutral Co tiene las cuentas al días con el Estado. Se han rendido todos los préstamos y subsidios anteriores, teniendo una conducta ejemplar que también es premiada”.

Sin dudas este trabajo conjunto, que ya se mantuvo además con los Ministerios de Obras Públicas, de Energía, de Transporte, entre otros; continuará a futuro con la gestión de Alberto Fernández. Lo que asegura una gran oportunidad para Cutral Co de avanzar hacia el futuro. Una posibilidad que es también gracias a la insistencia de las gestiones y compromiso del intendente José Rioseco.

Deja un comentario