Inician los Microconciertos del Banco de la Música Neuquén

0
316

Se presentará César Esteves, acompañado por Claudio “Zuku” Verdún. Será el 20 de febrero, a las 20, a través del canal de Youtube del ministerio de las Culturas.

El ministerio de las Culturas, a través del Banco de la Música Neuquén, presenta en su primer estreno de Microconciertos del 2021 a César Esteves acompañado por Claudio “Zuku” Verdún. La cita es el 20 de febrero, a las 20, a través del canal de Youtube del ministerio.

César Esteves es músico, cantautor y referente de la ciudad de Centenario. En 1980 comenzó su carrera artística, en 1984 participó del Certamen de la Canción Inédita de Centenario, en 1986 formó parte de la banda “Ego” y en 1989 de “Dios Lagarto”. En ambas se desempeñó como autor, compositor, guitarrista y tecladista.

En 1999 grabó su primer disco llamado “Julio Cesar Esteves”; y el corte más difundido fue la canción “La Nube Negra”.  Entre 2000 y 2004 llevó a cabo diferentes proyectos artísticos en la República de Chile, en 2005 volvió a Argentina y comenzó a producir su segundo disco, que fue editado en 2006. Luego de un parate artístico volvió con varios proyectos, entre los que se destacaron “Cesar Esteves y los Taninos del Casco”.

El Banco de la Música

El ministerio de las Culturas creó desde el inicio de su gestión en 2016, el programa Banco de la Música de Neuquén.

El mismo tiene como misión principal fomentar y estimular la producción musical discográfica local llevando adelante una construcción y convocatoria continua para la elaboración de un gran archivo de producciones musicales de Neuquén que refleje la historia de la provincia, la identidad cultural y ponga a los músicos y músicas en escena.

Una vez creado el programa y la difusión del archivo se creó un ciclo mensual del Banco de la Música, en el cual se puso en valor el material fonográfico grabado por músicos y músicas locales. Se brinda el espacio y las condiciones técnicas óptimas para presentar los trabajos de los y las artistas de manera profesional.

El ciclo del Banco de la Música inició con los Microconciertos de manera virtual el año pasado frente al escenario del COVID 19 y continúa con sus presentaciones adaptadas a nuevas formas y posibilidades de comunicación y producción, siguiendo los protocolos de salud. Esta modalidad permitió que los vivos de los artistas se traduzcan a través de un lenguaje audiovisual donde el contenido se filma y edita para compartir con la comunidad a través del canal de Youtube del ministerio.

Deja un comentario