Cutral-Có: acusado de robo y disparó irá a prisión tras viola la domiciliaria

0
328

Por pedido del asistente letrado Federico Gastón Cuneo, una jueza de garantías impuso prisión preventiva a un hombre, C.Y.A, acusado por un robo y por  dispararle a otro hombre en la ciudad de Cutral Co.

En noviembre del 2020 la fiscalía le imputó el delito de robo agravado por utilización de arma de fuego y por la intervención de un menor de 18 años de edad en calidad de coautor (artículos 166 inciso dos segundo párrafo, 41 quater y 45 Código Penal).

Durante la audiencia realizada el viernes pasado, el representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que “el imputado violó la medida de coerción impuesta”, y solicitó que sea reemplazada por una más gravosa. Indicó que en dos oportunidades violó la medida cautelar que consistía en prisión domiciliaria.

En ese contexto, Cuneo solicitó la prisión preventiva por el plazo de dos meses, por entender que ninguna otra medida puede cautelar el proceso. “La medida resulta insuficiente. El imputado demuestra que no cumple las órdenes impartidas”, sostuvo el asistente letrado.

Como antecedentes detalló que, en primera instancia el 5 de noviembre del 2020 al momento de formularle cargos, el imputado se dio a la fuga y se le declaró el estado de rebeldía. Anteriormente el 11 de noviembre se le formularon cargos y se le impuso la prisión domiciliaria por un plazo de cuatro meses y un control policial a fines de resguardar la medida cautelar.

El funcionario aseguró que es un hecho gravísimo en el que la víctima ya le había entregado el objeto e igualmente el imputado le disparó. Y que también se tuvo en cuenta que se cometió en la avenida principal de la ciudad. Por último destacó que en el caso que el hecho llegue a juicio, se espera una pena mínima de síes años y ocho meses de prisión efectiva.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho fue el 8 de Octubre de 2020, aproximadamente a las 20:20, en la intersección de las calles Santa Isabel y Carlos H. Rodríguez de la ciudad de Cutral Co. El imputado junto a otra persona “con la intención de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos y por una decisión de común acuerdo”, dividieron sus tareas. Allí mientras la víctima transitaba con una bicicleta por la avenida Carlos H. Rodríguez, el imputado lo interceptó con un arma de fuego y luego de que la misma descendió de la bicicleta, el acusado le disparó con el arma de fuego, impactando la bala en el brazo.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva para el acusado por el plazo de dos meses.

Deja un comentario