Desde Cutral-Có se capacitó a campeones nacionales de malambo

0
298

Fue vía Zoom desde el Centro Cultural Municipal. Estuvo a cargo de los campeones nacionales “Rulo” Hernández e Isaid González, oriundos de Cutral Co y Neuquén respectivamente.

Isaid González, campeón de las bodas de plata del Festival Nacional de Laborde, comentó: “En junio del año pasado nació este encuentro de capacitaciones a campeones nacionales, desde y hacia todos los puntos del país”.

La pasada semana se transmitió en vivo desde Cutral-Có para todo el país, a través de la plataforma Zoom. “Es un hecho histórico porque juntamos de 25 a 30 campeones nacionales de malambo. Algo positivo en esta pandemia de poder juntarse de esta manera y capacitarse”, sostuvo González.

El joven cutralquense “rulo” Hernandez, campeón de la edición 50° del mismo festival, expresó: “Tener espacio es super valorable, poder brindar capacitaciones nos acerca más a las herramientas, recursos y visiones para el crecimiento del malambo nutriéndose desde sus casas. Vemos la alegría del otro lado de la pantalla por poder consultar entre campeones y aprender entre todos. Es para nosotros un lado más docentes, pero felices y esperando más encuentros”.

José Rioseco mostró la predisposición municipal y el apoyo constante. “Rulo hablo con nosotros hace más de un mes. Lo apoyamos porque siempre es bueno relacionarse desde Cutral-Có hacia el país en todas las aristas, y obviamente con la cultura, con la danza y sobre todo el malambo que hoy lo hizo realidad. Esto también gracias a nuestros espacios y última tecnología que permiten este tipo de conexiones desde nuestro Centro Cultural”.

Deja un comentario