La UAF Gajitos de Ternura inicia el año con actividades para grandes y chicos

0
333

La UAF Gajitos de Ternura de Plaza Huincul puso en marcha diversas actividades para niños, talleres para adultos además de un proyecto interdisciplinario.

Natalia Rodríguez directora de la UAF explicó «como nuestro fin es socio comunitario comenzamos con diversos talleres para adultos, donde pueden venir una vez por semana; o educación física y zumba tres veces por semana».

Se encuentran disponibles los talleres de tejido, corte y confección además de la actividad física, los mismos se desarrollan de 8 a 17 horas mismo horario donde los vecinos pueden acercarse por consultas e inscripciones «pueden elegir el horario de actividades que están abiertas a toda la comunidad y son gratuitas».

Rodríguez informó que se debe concurrir con una fotocopia de DNI y llenar una declaración jurada covid, «tenemos cinco burbujas laborales, lo que quiere decir que las personas tienen que estar con la tranquilidad de que nunca en ese grupo se van a relacionar con 5 o 6 personas dentro de la institución» subrayó.

Sobre el «proyecto interdisciplinario» detalló que «va a ser transversal donde vamos a trabajar como principal objetivo actividades para la vida desde allí, la instalación de una compostera comunitaria y una huerta que persista en el lugar y poder ir dando todos los pasos de este proceso».

«La compostera va ser de orden comunitario para que cualquier vecino pueda venir y dejar sus desperdicios orgánicos húmedos y nosotros tenemos secos» precisó.

En este sentido dijo «con la misma tierra del compost tenemos pensado hacer donación de tierra orgánica para vecinos que necesiten para su huertas, y a la vez hacer la alimentación para nuestra tierra, ya estamos con instalación de dos o tres bancales para arrancar».

«Tenemos un taller para trabajar con los niños en diferentes edades, la primera tiene que ver con niños de 6 a 12 años, los vamos a dividir en dos grupos y donde van a hacer un taller que va a durar un mes y cada niño va a llevarse a su casa la compostera finalizada y habiéndola realizado y sabiendo cuales son los productos que se pueden utilizar y en una segunda instancia se trabajará lo de la huerta se va a trabajar siembra, trasplante donde los niños pueden seguir el proceso» concluyó.

Deja un comentario