Gutiérrez participó del encuentro por el Consejo Económico y Social

0
330

Se trata de una convocatoria efectuada por el presidente Alberto Fernández. El acto se realizó hoy en el Centro Cultural Kirchner.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este viernes por la mañana en Buenos Aires del encuentro preliminar del Consejo Económico y Social, que fue convocado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. La actividad se desarrolló en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner.

El gobernador expresó que el Consejo Económico y Social “será un espacio de encuentro para abordar estrategias y políticas públicas vinculadas a la educación, el desarrollo regional, la ciencia y tecnología, el empleo y las jubilaciones”.

Durante el acto, el presidente Alberto Fernández presentó la iniciativa y que será integrado por representantes de sindicatos, el sector empresarial, los distintos cultos, los movimientos sociales y la comunidad científica y educativa.

“Sentarnos a discutir el presente y el futuro depende de nosotros. De una vez apostemos al diálogo, a construir el futuro entre todos, una vez dejemos de pelear por la miseria de defender nuestros intereses. Una vez entendamos que debemos hacer una sociedad más justa”, reflexionó el mandatario al lanzar el espacio de debate.

Se informó que el organismo que será creado mediante un decreto presidencial, estará conformado por 30 miembros surgidos del diálogo con los sectores empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil; y su función será elaborar una agenda institucional que supere la coyuntura y marque políticas de Estado para los próximos 30 años.

El Consejo está pensado para fomentar el intercambio de ideas y alcanzar consensos sobre políticas sociales de largo y mediano plazo.

Deja un comentario