Importante inversión de Weatherford en Neuquén

0
475

La empresa unificará sus sedes. Lo hará en un nuevo predio, ubicado en el sector Z1 del Parque Industrial. Para ello invertirá 270 millones de pesos.

El gobierno de la provincia del Neuquén firmó un convenio con Weatherford International de Argentina SA, empresa que se comprometió a construir su base única integrada, en el sector Z1 del Parque Industrial de la ciudad capital.

Al respecto, el ministro de Producción e Industria de la provincia del Neuquén, Facundo López Raggi, destacó que “es una empresa internacional que se dedica a los servicios especializados y está hace varios años en la provincia; tiene diferentes sedes dispersas en la ciudad de Neuquén e inclusive otras en otras localidades vinculadas a la actividad hidrocarburífera y lo que busca es unificar las sedes de Neuquén en un terreno”.

El ministro sostuvo que “es un terreno que fue aprobado por el gobernador Omar Gutiérrez” y en el que la empresa “va a invertir 270 millones de pesos durante tres etapas (tres años) y va a generar 800 puestos de trabajo permanentes”. También hizo ver que “es importante el momento, porque venimos de meses malos en términos generales a nivel mundial”.

Entre las tareas a desarrollar hasta la culminación del proyecto se incluye la nivelación y compactación del terreno, construcción de garitas de control de acceso y seguridad, vestidores, baños y servicios generales. Luego vendrá la construcción de talleres de reparación y mantenimiento de pressure pumping, coiled tubing (bombeo de presión y tubos), área de lavado general, planta de mezcla de polímeros y estacionamiento de equipos pesados; después, la construcción de almacenes generales de inventarios.

La firma representa un eslabón fundamental en la cadena de valor de la explotación hidrocarburífera, con una gran presencia en la cuenca neuquina y uno de los principales proveedores de la explotación no convencional en torno a Vaca Muerta.

La propuesta de inversión fue aprobada por Decreto N°1553/20, y se ajusta a los beneficios que prevé la Ley de Promoción Industrial 378. Al respecto, la subsecretaria de Industria, Claudia Afione, afirmó que la firma del convenio de radicación “demuestra que incluso en este contexto tan desafiante a nivel global, la reactivación de la actividad hidrocarburífera en particular, y económica en general, resulta fundamental y prioritaria”.

Agregó que “es intención de la Provincia no sólo generar las condiciones para atraer inversiones a fin de que se radiquen en Neuquén, que redundan en la creación de puestos de trabajo y el agregado de valor local, sino también promover y acompañar activamente, con instrumentos específicos, las inversiones que realice el empresariado neuquino”.

Deja un comentario