Tren Trasandino y compra de un nuevo edificio, los temas que trató el Deliberante de Cutral-Có

0
352

El cuerpo de concejales de Cutral Co aprobó por mayoría el proyecto de comunicación sobre la reactivación del Tren Trasandino.

Se trata de una iniciativa del bloque Unidad Ciudadana Frente Neuquino, y en sesión extraordinaria las y los legisladores calificaron este proyecto como estratégico para el desarrollo y vinculación del país con los mercados del pacifico.

La comunicación está dirigida al Presidente de la Nación Argentina Dr. Alberto Fernández , al Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, al Gobernador Provincia de Neuquén Omar Gutiérrez, al Intendente de Cutral Co, José Rioseco, al Intendente de Plaza Huincul Gustavo Suarez, a la Presidenta Concejo Deliberante de Plaza Huincul, Senadores y Diputados nacionales por Neuquén, Diputados Provinciales, Intendentes y Presidentes de Concejos Deliberante de Neuquén, Plottier, Senillosa, Zapala, Chos Malal, Aluminé, Villa Pehuenia, entre otros.

En el proyecto aprobado, las y los concejales plantean que se arbitren los medios necesarios para impulsar la concreción del Ferrocarril Trasandino Sur considerando la importancia que tiene para la región y para el país. También propusieron en el documento que las autoridades municipales y provinciales intervengan ante el Poder Ejecutivo Nacional incorporando en el ejercicio presupuestario, las obras necesarias que efectivicen el funcionamiento de la traza Bahía Blanca – Zapala y desde esta última, hasta el paso fronterizo de Pino Hachado, Limite con la Republica de Chile.

La comunicación, contó además con una declaración conjunta de las
Cámaras de Comercio, Industria y Producción de las localidades de Cutral Co- Plaza Huincul; Plottier y otras; con la finalidad de dar continuidad al análisis del anunciado proyecto de construcción del “Tren Trasandino” .

El Presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co y autor del proyecto Jesús San Martín expresó “Hacemos extensiva esta comunicación al gobierno provincial para que se sumen y para que planteemos ante Nación un proyecto que beneficie en la economía regional e internacional”, y agregó “ estamos convencidos que esta obra se va a concretar a corto plazo, es muy positivo, por la producción y el crecimiento económico que trae a nuestras localidades y a nuestra región, como así también, la generación de mano de obra local cuando se concrete, en la próxima semana el intendente, José Rioseco tendrá novedades sobre el avance del Tren Trasandino.

Por otro lado, el cuerpo de concejales dio el visto bueno para que el Ejecutivo Municipal adquiera un inmueble destinado al funcionamiento de las oficinas del poder legislativo de la ciudad de Cutral Co. La ordenanza se aprobó por mayoría, el bloque del MPN no acompañó el proyecto.

Deja un comentario