Durante el juicio por el crimen de Luciano Fuentes aseguran que el “miedo” estará presente en los testimonios

0
338

Durante la primera jornada del juicio por el crimen de Luciano Fuentes, un niño de 8 años que fue asesinado en Cutral Co en 2019, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid aseguró al tribunal de jurados populares que probará más allá de toda duda razonable que el autor fue D.S.M.

Fue durante el alegato de apertura, en el que anticipó a los ciudadanos y ciudadanas de la localidad que integran el jurado popular las pruebas y testimonios que se producirán en las próximas jornadas y que confirmarán la teoría del caso de la fiscalía.

Breide Obeid explicó los hechos y utilizó una maqueta del barrio Peñi Trapún -confeccionada por el colegio de arquitectos de Cutral Co- para ubicar al acusado, a la víctima y a testigos en los distintos espacios.

El 7 de octubre, el señor D.S.M, se paró aquí (señalando una esquina en la maqueta), apuntó a una familia que él pensaba eran los autores de una agresión previa y efectuó cuatro disparos”, describió el fiscal sobre un primer momento.

Luego detalló que uno de los proyectiles se fraccionó y siguió su recorrido hasta donde estaba Luciano Fuentes, de 8 años, jugando con un amigo y al cuidado de familiares. “Estaba subiendo a una bicicleta y el proyectil le pegó en la cabeza. Lo trasladaron al hospital y a las 4 de la madrugada Luciano murió”, agregó finalmente el fiscal jefe.

D.S.M está acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).

En el juicio, que se trata del primero en ser juzgado bajo la modalidad de jurados populares en 2021, intervienen la fiscalía, un querellante en representación de la familia de la víctima y dos defensores particulares. El juez técnico que dirige las audiencias es Federico Sommer.

Luego de explicar la teoría del caso, Breide Obeid explicó a los integrantes del tribunal de jurados el contexto en que se produjo el crimen. Detalló que no se halló el arma utilizada, pero que los y las testigos ubicarán a D.S.M efectuando el disparo fatal. “El mismo D.S.M va a decirlo, en mensajes de whatsapp y llamadas telefónicas”, profundizó.

También reveló los distintos conflictos que se han producido en el barrio, en el que en los últimos tiempos hubo cuatro homicidios y sostuvo que esa situación podría influir en los testimonios de los vecinos y vecinas. “La mayoría de quienes van a declarar viven en este barrio. Algunos van a decir que fue D.S.M, pero otros, cuando les preguntemos, van a agachar la cabeza o van a dudar”, sostuvo el fiscal jefe, en referencia a que durante el juicio, el “miedo” estará presente en los testimonios.

Tras el alegato del fiscal jefe fue el turno del querellante y de los defensores, con su propia teoría del caso.

El juicio se desarrollará durante toda la semana y, una vez finalizada la producción de la prueba, el tribunal de jurados populares pasará a deliberar sobre la responsabilidad. La eventual pena, en caso de ser declarado responsable, se discutirá en otra audiencia, ya a cargo del juez.

Deja un comentario